¿Cómo elegir el seguro funerario o seguro de sepelio más adecuado?


El mercado nos ofrece una multiplicidad de seguros de sepelio o funerarios de diversos costos y servicios por lo que para encontrar el seguro que se adecúe mejor a sus necesidades y presupuesto es importante considerar algunas sugerencias. A continuación le brindaremos información sobre cómo elegir el mejor plan para usted y su familia.

 

 

SOLICITE DIVERSAS COTIZACIONES

Contacte a distintos proveedores de seguros funerarios para preguntar por planes y modos de pago.

 

En primer lugar, debe conseguir presupuesto de por lo menos cinco empresas diferentes. Inclusive puede obtener cotizaciones a través de la página web de la empresa aseguradora en cualquier momento y lugar sin tener que visitar sus oficinas. El director de la funeraria o el asesor de seguros le ayudarán a organizar todos los componentes necesarios para su funeral brindándole un informe claro sobre el dinero necesario para ello. Compare los diferentes planes disponibles en el mercado y elija una póliza que sea coherente a sus expectativas y capacidad económica. Pida toda esta información por escrito para analizar y comparar las distintas opciones.

 

AVERIGÜE LA REPUTACIÓN DEL PROVEEDOR

Así como Internet es una excelente herramienta para obtener cotizaciones en línea, también puede ayudarnos a conocer más sobre el proveedor del seguro.

 

Busque referencias de la empresa aseguradora ya sea de manera online o a través de  familiares y amigos que han utilizado sus servicios. Visite el sitio web de la compañía y no dude en buscar comentarios en Internet sobre personas que han contratado estos planes que usted está considerando. Tampoco olvide de consultar a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo sobre la calidad y garantía de los servicios ofrecidos. De esta manera, podrá conocer opiniones negativas y positivas sobre cada empresa y obtener conclusiones personales.

 

CONSIDERE SU PRESUPUESTO

Al elegir un seguro funerario es importante considerar cuál es el valor que usted está dispuesto a pagar por él.

 

En este sentido, es importante ser claro acerca de cuánto tiempo va a tener que pagar y cuál es el monto final del mismo. Considerando su presupuesto, elija un seguro realista en función de los costos que está dispuesto a pagar y no olvide preguntar si el mismo se incrementará o no a medida que su edad avanza. Procure elegir un seguro cuyas cuotas mensuales se mantendrán estables año tras año para así no tener que pagar más por su póliza de seguro.

 

Recuerde que el plan más barato no siempre equivale a la mejor cobertura ya que muchas veces suelen poseer ciertas restricciones que debe analizar con cuidado. No dude en preguntar sobre ellas e informarse sobre los términos y condiciones que han de garantizar esta despedida. Es muy importante que elija un seguro funerario que pueda costear ya que, en caso contrario, correría el riesgo de que su póliza se cancele o lo penalicen con altos intereses.  

 

INFÓRMESE SOBRE LOS SERVICIOS INCLUIDOS

Considere cuáles son los servicios incluidos en este seguro para así no hacer gastos adicionales.

 

Debe estar absolutamente informado sobre la cobertura que posee. Para elegir el seguro funerario piense no sólo en el precio que está dispuesto a pagar sino también en los servicios que el mismo incluye. De esta manera, deberá pensar qué tipo de arreglos le gustaría hacer y si éstos están incluidos en el plan que le ofrecen. Por ejemplo, considere el traslado hacia la funeraria, el tipo de ataúd, el aviso en el periódico o bien los arreglos florales. Averigüe si podrá modificar los detalles del plan en una fecha posterior o bien si en caso de cambiar de opinión sobre este seguro contratado podrá obtener un reembolso por la cancelación del mismo. 

 

TÓMESE TIEMPO PARA DECIDIR

Piense en cuáles son sus deseos respecto a esta última despedida y lea atentamente los términos y condiciones.

 

Si bien pensar en su propia despedida funeraria puede resultar difícil, es necesario que se tome el tiempo suficiente para decidir qué plan es el adecuado en función de sus expectativas y presupuesto. Esta planificación temprana conservará a su familia de cualquier problema financiero luego de su muerte y le permitirá obtener una guía clara de lo que quiere o no en cuanto a su funeral. Es importante que antes de firmar cualquier documento lea atentamente los términos y condiciones de su póliza para analizar cuidadosamente el rango cubierto, el requisito de suscripción, el beneficio por muerte accidental, el valor de las cuotas, entre otros factores.

 

El seguro funerario es una decisión financiera inteligente que beneficiará a su familia en momentos de gran confusión y dolor. No dude en hablar con su proveedor de seguros o con funerarias de la zona para obtener más información sobre los beneficios de este tipo de cobertura.