¿Cómo ahorrar dinero en Servicios Funerarios?


ahorrar_dinero_sepelios

Cuando usted organiza un funeral es importante considerar el presupuesto con el que cuenta para así no contratar servicios y/o productos adicionales que pueden exceder inútilmente los gastos que está dispuesto a pagar.


ORGANICE EL FUNERAL CON ANTICIPACIÓN

Pensar en el futuro permite tomar decisiones informadas y reflexivas dejando en claro cuáles son sus deseos respecto a la última despedida.

 

Cuando la familia está en duelo por la pérdida de un ser querido suele tomar las decisiones financieras con el corazón y no con la cabeza por lo que si usted desea aliviar a su familia de la carga económica que implica un funeral no dude en organizarlo con anticipación. Hable con sus familiares más cercanos sobre el tipo de funeral que desea así como también si prefiere ser enterrado o cremado. Para ello solicite información sobre los costos que implicará esta despedida para así asegurarse que sea acorde a sus expectativas económicas. Las cremaciones o entierros directos reducen notablemente los costos ya que son directamente llevados al cementerio sin una ceremonia velatoria por lo que son opciones accesibles para quienes desean una despedida sencilla que no genere cargas económicas insoportables a la familia. Aunque es posible resguardar sus instrucciones en un testamento, es sugerible hablar directamente con sus familiares dejando en claro cuáles son sus intenciones y la tranquilidad que a usted le produce que se cumplan sus deseos sin que los familiares gasten mucho más de lo que usted hubiese querido. 

 

COMPARE PRESUPUESTOS DE DISTINTAS FUNERARIAS

Al igual que en otros productos y servicios, es necesario que solicite varios presupuestos en distintas casas funerarias.

 

Si bien es posible que se sienta abrumado por el dolor que implica la muerte de un ser querido, no contrate una casa funeraria por el simple hecho de que esté cerca de su casa o porque ha sido utilizada por otros familiares. Infórmese sobre todas las opciones que le ofrece el vendedor en al menos tres funerarias distintas comparando el valor de los servicios y bienes respecto a la calidad de los mismos. No tenga vergüenza en solicitar las opciones más económicas tales como un ataúd de madera simple o una urna de cerámica. Adquirir el primer paquete funerario que encuentra puede hacerle costear gastos excesivos e inútiles. 

 

Uno de los mejores productos en donde ahorrar dinero para los servicios funerarios es en el ataúd por lo que si desea disminuir los costos evite los féretros con sellos especiales o ataúdes completamente realizados en madera. Inclusive puede acudir a Internet para comprar productos funerarios a un menor costo que el que se lo vendería la funeraria. Muchas páginas online ofrecen un listado de negocios que venden ataúdes listos para armar a precios muy reducidos mientras que podrá acceder a féretros económicos y/o ecológicos que no es posible encontrar en las casas funerarias locales. Esta opción dependerá del país en el que usted se encuentre por lo que no dude en consultar a las empresas funerarias de su ciudad sobre la posibilidad de comprar el ataúd que desea fuera de este negocio.

 

PIDA QUE UN AMIGO LO AYUDE A TOMAR DECISIONES FINANCIERAS

Cuando se trata de despedir a un ser querido, las emociones latentes en este momento pueden hacerlo tomar decisiones económicas equivocadas.

 

Si bien es posible llamar telefónicamente para obtener estos presupuestos, le sugerimos que visite personalmente la funeraria para así tener una impresión no sólo sobre la calidez de esta casa fúnebre sino también sobre la calidad de atención de las personas que lo ayudarán a despedir a su ser querido. No dude en solicitarle a un amigo que lo acompañe para así ayudarlo a tomar decisiones financieras responsables eligiendo un presupuesto sensato a su capacidad económica. Compre sólo lo que quiera y no se deje llevar por el sentimiento de culpa. No busque impresionar a nadie sino procure celebrar la vida de su ser querido tal como él hubiese deseado. Recuerde que el monto de dinero que destine a esta ceremonia no será un reflejo del amor que usted sentía por este ser querido por lo que un amigo será necesario para mantenerlo firme en sus decisiones frente a posibles vendedores que sólo busquen llevar una mayor ganancia a sus bolsillos.