Trámites necesarios en caso de fallecimiento en España


Cuando un ser querido fallece deberemos realizar los trámites correspondientes para obtener el certificado de defunción brindado por el Registro Civil de la localidad en la que usted se encuentre. De esta manera, los familiares obtendrán un documento oficial que acredita la muerte de la persona. Usted deberá presentar la siguiente documentación:

Certificado médico de defunción. En este documento consta la identidad del médico,  su firma y sello. También estarán presentes los datos personales de la persona fallecida y las causas de su muerte.

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte de la persona fallecida.
  • Documento Nacional de Identidad del encargado de realizar el trámite frente al Registro Civil.
  • Cuestionario completo para informar sobre la defunción que será brindado por la funeraria o el Registro Civil.

 

Trámite de Defunción por Muerte Violenta 

 

Recuerde que en caso de una muerte violenta será el Juzgado de Instrucción quien se encargue de inscribir a la persona fallecida en el Registro Civil o bien deberá poseer una  orden judicial para dejar registrada la muerte, fecha, hora y lugar. 

 

Trámite de Defunción por Desaparición 

 

En caso de que el cadáver haya desaparecido o bien sus restos hayan sido inhumados antes de la inscripción en el Registro Civil es un requisito obligatorio poseer una sentencia firme o la correspondiente orden judicial en la que se deje constancia de este fallecimiento. Esta documentación respaldatoria deberá presentarse en el Registro Civil para iniciar los trámites relativos al fallecimiento.

 

 VOLVER A:  Funerarias en España