Ahora podrás elegir al espacio como cementerio


Se trata de un insólito servicio brindado por una compañía estadounidense que logró llamar la atención de los amantes del espacio.

Un cementerio espacial de bajo costo

A partir del 2014, usted podrá volar al espacio por 1.990 dólares pero para ello sólo debe cumplir un único pero fundamental requisito: estar muerto. La compañía Elysium Space, situada en San Francisco, comenzará su actividad el año próximo enviando parte de los restos cremados de la persona fallecida al espacio. Se estima que el primer viaje será realizado durante el verano del 2014 en la estación aérea Cañaveral Air Station del Centro Espacial Kennedy en Florida, EE.UU.

Para este viaje se posee una nave espacial pequeña llamada Cubesat que luego de orbitar la tierra durante largos meses o años volverá a entrar a nuestro planeta para finalmente arder en la atmósfera terrestre. La empresa asegura que estas cenizas realizarán al menos una vuelta alrededor de la Tierra para volver a ingresar a nuestro planeta sin causar daños al medio ambiente. Se trata de una nave que pesa unos tres kilogramos que logrará ir hasta el espacio gracias a la propulsión recibida de otra nave más grande que pesa seis toneladas.

Inscripción para el cementerio espacial

Para disfrutar de este servicio debe registrarse en el sitio web y abonar una cuota de inscripción de 1.990 dólares que podrá pagarse en la tienda online que acepta pagos con tarjeta de crédito a través de Visa, Mastercard, American Express, JCB, Discover y Diners Club. Una vez realizada la inscripción, la compañía estadounidense le enviará una pala junto con una pequeña cápsula que deberá completar con los restos de su ser querido. Esta cápsula está hecha de aluminio y preparada individualmente para tener las iniciales del difunto de hasta 3 caracteres para ser grabado en su tapa. Cuando este proceso haya finalizado, los restos deberán ser enviados de vuelta en este paquete a través de la empresa de correo USPS ya que se trata de una de los pocos servicios de correspondencia que permite el transporte de restos mortales.

Envío de las cenizas al espacio

Cuando estas cenizas llegan a la compañía son colocadas en la nave que hará un despegue hacia el espacio permitiendo que los familiares de la persona fallecida puedan ver en vivo este lanzamiento siguiéndolo a través de una aplicación web para celulares con sistema operativo Android e iOS. A través de esta aplicación también podrán observar en tiempo real la ubicación espacial de los restos y cómo se ve el mundo desde allí.

Además los familiares podrán colocar una pequeña placa metálica en el cohete conteniendo un mensaje de hasta 80 caracteres para su ser querido. Estas cenizas encapsuladas serán enviadas junto a otras cientos de cápsulas ya que la compañía estima que cada vuelo del CubeSat costará cientos de miles de dólares.