Cementerio de los piratas en la Ile Sainte-Marie


Te contamos la historia de esta isla que había sido utilizada por los piratas como punto estratégico para adquirir grandes botines.

Ile Sainte-Marie, un lugar estratégico para los piratas

Este cementerio ubicado en Ile Sainte-Marie, Madagascar, se considera el único lugar en el mundo en el que descansan los restos de los piratas más famosos. Hacia 1670, atraídos por las anécdotas de traficantes de los mercaderes, numerosos piratas se dirigieron a Madagascar para buscar abundante agua dulce, madera para reparar sus barcos, bellas mujeres y la posibilidad de controlar el tráfico entre Europa y el Extremo Oriente con los envíos que los príncipes musulmanes de la India enviaban a La Meca.

Se estima que esta Isla fue hogar de al menos 1.000 piratas desde 1688 hasta 1721. Los piratas navegaban principalmente de Inglaterra, Portugal, Francia y Estados Unidos para comenzar a vivir en Ile Sainte-Marie y así disfrutar de un lugar estratégico para desarrollar sus operaciones y repartirse el botín de sus incursiones.

Ile Sainte-Marie, el cementerio de los piratas más conocidos

Entre los piratas que vivían en esta isla se encuentran el Capitán William Kidd, Olivier Levasseur, Cada Henry, Samuel Abraham y Thomas Tew. Estos piratas han vivido y criado a sus familias en este maravilloso lugar. Incluso hay barcos piratas que se encuentran a pocos metros bajo las aguas de la bahía.

El cementerio de esta isla posee unas treinta tumbas  aunque los lugareños aseguran haber visto cientos de ellas pero los cambios climáticos propios de la selva erosionaron las piedras. Pero si bien los nombres en las lápidas ya no son legibles, la aparición de calaveras, tibias y espadas grabadas en la roca no dejan duda al respecto.

Entre estas tumbas hay una de ellas que se destaca. Se trata de una tumba de mayor tamaño colocada en el centro del cementerio. Si bien no se conoce a quién pertenecería, los lugareños no dudan en afirmar que sería donde descansan los restos del Capitán Kidd que habría sido enterrado en posición vertical para castigarlo por sus crímenes.

Ile Sainte-Marie ha logrado ser una gran atracción turística

Actualmente se ha convertido en un gran atractivo turístico debido a su rica historia y un paisaje imponente con arena blanca y aguas turquesas. Sainte Marie cuenta con una buena infraestructura hotelera y pequeños bungalós al pie de la playa que permiten disfrutar de este gran lugar que los piratas han sabido aprovechar muy bien.