El hombre más viejo del mundo cumplió 116 años


Kimura nació el 19 de abril de 1897 en la antigua provincia de Tango, actual provincia de Kioto, en el seno de una familia de agricultores.

Cumpleaños feliz para el hombre más viejo del mundo

El japonés Jiroemon Kimura celebró el 19 de abril sus 116 años. De acuerdo al Libro Guinness de los Récords, este ciudadano japonés es el hombre más anciano del mundo y ya sumó un nuevo año a su vida. Con 116 años, Kimura luce sonriente y sin alterar su vida diaria.

Sorpresa para Kimura, el hombre más viejo del mundo

Kimura se mostró realmente sorprendido al ser felicitado por el primer ministro de la localidad en la que vive, Kiotango. El alcalde de su ciudad acudió por la mañana al hogar de Kimura y le llevó una grabación en la que se podía escuchar la felicitación del ministro Shinzo Abe. Agradecido por este presente, el hombre de 116 años no alteró su vida diaria y se levantó a las 7 de la mañana para desayunar un arroz aguado con alubias.

También recibió la visita de una portavoz del Libro Guinness que le entregó el certificado que lo acredita como el hombre más longevo del mundo. Kimura posee este récord desde el 14 de abril de 2011, cuando murió, a los 114 años, el estadounidense Walter Breuning.

La vida cotidiana de Kimura

El hombre más longevo del mundo vive con la mujer de su nieto y recibe periódicamente la visita del personal de los servicios sociales que le ayudan en sus tareas diarias. Kimura es muy estricto con las comidas y realiza tres comidas al día en las que el arroz aguado, las batatas o la calabaza son las protagonistas.

Kimura además es el varón más longevo de la historia luego de superar a Christian Mortensen, que falleció en 1998 a los 115 años y 252 días. Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y cuenta con cerca de 30 millones de habitantes que superan los 65 años.