Funeraria entrega a familia las cenizas equivocadas


Una familia de Florida, Estados Unidos, denunció que una funeraria le entregó las cenizas equivocadas luego de la cremación de su bebé.

La funeraria cometió un grave error

 

El abogado de la familia presentó una demanda en contra de la funeraria.

 

Tiesha Mack estaba realmente ilusionada con la llegada de su pequeño bebé. Sin embargo, todo su mundo se desmoronó cuando Shaquille Burroughs Jr. falleció tan sólo unas horas después de su nacimiento en Julio de este año… Devastada, la familia decidió cremar sus restos confiando en Taylor Smith y West Funeral Home en Belle Glade para que realizara este doloroso proceso. Hasta ese momento todo parecía suceder con absoluta normalidad hasta que las excusas no tardaron en llegar… En la funeraria le dijeron que las cenizas del bebé estarían listas en un par de días pero pasaban las semanas y la funeraria no entregaba los restos cremados.

Un mes después de varias e insistentes llamadas de la familia, la funeraria le notificó a Tiesha que las cenizas de su pequeño bebé estaban disponibles para ser retiradas. Sin embargo, el dolor de esta partida se intensificó cuando descubrieron que las cenizas que recibieron no eran de su niño sino de una persona adulta… ¿Cómo es posible que sucediera? La familia asegura que cuando recibió la pequeña urna, Charlene Edwards,  la abuela de Shaquille Burroughs Jr., notó que el recipiente resultaba demasiado pesado para el cuerpo de un recién nacido. Entonces no dudó en decirle a su hija, Tiesha: “La verdad es que no creo que sea el bebé”.

 

¿Dónde están las cenizas de mi bebé?

 

Shaquille Burroughs Jr. aún se encuentra almacenado en los congeladores.

 

Luego de las sospechas de la abuela del bebé, Tiesha se presentó inmediatamente en la funeraria encontrando en la reunión con sus directivos la peor de las respuestas: uno de sus empleados admitió que el cuerpo del bebé aún se encontraba en las instalaciones almacenado en un congelador. Visiblemente devastada, Tiesha aseguró que ninguna persona se merece experimentar lo que a ella le ha sucedido por lo que ha contratado a un abogado, el Doctor Charles White, para encontrar respuestas sobre lo sucedido. Por otro lado, la funeraria ha decidido no dar explicaciones públicas del caso mientras que el cuerpo de Shaquille Burroughs Jr. aún espera para su cremación. Desde la policía de Florida aseguraron que se ha abierto una investigación estatal sobre el caso en donde tanto la familia del bebé como el crematorio se han mostrado predispuestos a colaborar.

 

No es la primera vez que la funeraria confunde los cuerpos

 

Este no sería el primer caso de este tipo al que se vincula a la funeraria Taylor Smith y West Funeral Home.

 

Se estima que hay al menos tres casos similares en los que este negocio confunde los cuerpos mientras que nunca más devuelve a sus familiares el cadáver de la persona fallecida. Uno de los casos más resonante fue el de Rhonda Mitchell quien, luego de perder a su madre, confió sus restos a esta funeraria para su cremación. Cuando las semanas pasaron y no encontraban respuestas sobre las cenizas de su ser querido, Rhonda y sus familiares comenzaron a dudar… Cuatro meses más tarde le entregaron sus restos cremados pero la familia sospechó y comenzó a investigar. La casa crematoria Edgley Crematory encargada de este proceso le aseguró a la familia que la funeraria nunca había enviado el cuerpo de Annie Hughes a sus instalaciones asegurándole que los papeles brindados a la familia eran documentación falsificada que no contenía el número de permiso ni de identificación del cuerpo mientras que utilizaron una dirección incorrecta para el negocio crematorio y la firma en el documento no era exacta.