Funeraria se lleva los ataúdes durante el funeral


Una familia que perdió a cinco seres queridos en un accidente de tránsito tuvo que vivir un velorio realmente insólito.

La funeraria se llevó los ataúdes

 

La familia tuvo que cambiar de féretros en plena ceremonia de despedida.

 

El dolor inundó el corazón de esta familia de Lima, Perú, cuando se enteró que cinco de sus seres queridos (tres adultos y dos niños) que estaban yendo a sus vacaciones habían fallecido inesperadamente en un accidente de tránsito en Trujillo… Realmente conmovidos por la noticia,  pronto decidieron organizar el traslado de los cuerpos desde la morgue de Ascope hacia Lima para así brindarles una sentida despedida. Para ello habían contratado a la Funeraria Saldaña de Trujillo quien sería la encargada de transportar los restos de los cinco familiares fallecidos hacia Lima. Una vez llegados los cuerpos a esta ciudad de Perú, se organizó la ceremonia con absoluta normalidad. Sin embargo, el desarrollo del velorio se vio interrumpido cuando esta funeraria habría tratado de cobrarle 10 mil soles a la familia por el costo de los nichos así como otros montos adicionales que no están incluidos en los que cubre el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) por ley.

 

Cambiaron de funeraria en pleno velorio

 

Los dolientes presentes no podían salir de su asombro al observar cómo se llevaban los ataúdes.

 

De acuerdo a las declaraciones de los familiares, ante la negativa de pagar estos gastos adicionales por los nichos, la empresa Saldaña decidió ponerle fin al velorio ingresando a la vivienda para “desmantelar” la ceremonia y llevarse la capilla ardiente así como los ataúdes. En este insólito contexto, la familia contrató inmediatamente una nueva funeraria en Lima para poder cambiar de féretros y así seguir con el desarrollo de la ceremonia.  Por su parte, la funeraria Saldaña salió públicamente a brindar su versión sobre lo sucedido. La empresa aclaró que no trataron de cobrar ningún monto adicional sino que, al prolongarse el día del entierro, la funeraria le informó a la familia que se iba a cobrar por un día más de sus servicios. Además la empresa asegura que los gastos totales de sus servicios alcanzan los 7 mil soles pero que el SOAT sólo cubre una parte por lo que la familia le ha quedado debiendo un total de 4 mil soles. En caso de no abonarlos, la empresa iniciaría acciones legales contra la familia de Lima.

 

Recordemos que la funeraria Saldaña transportó los restos de dos niños de 3 y 1 año, de María Banda, de Andrea Mora  y Sergio Arturo Gil Salvatierra luego de que fallecieran en un accidente de tránsito ocurrido en Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 645 (Trujillo). Al encontrarse con un auto conducido por un policía que invadió el carril contrario, toda la familia que iba en el vehículo chocó de manera frontal provocando la muerte de cinco de sus integrantes.

 

¿Qué opinas respecto a lo que hizo esta funeraria? Coméntanos.