Golden Gate, el puente de los suicidios


Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco

Para todos hay un lugar favorito en el mundo, inclusive para cometer suicidio.

Golden Gate, símbolo de una ciudad

San Francisco es conocida mundialmente por su puente Golden Gate. Todos aquellos que visitan esta bella ciudad desean obtener una foto con esta gran infraestructura inaugurada el 27 de mayo de 1937 por el ingeniero Joseph Strauss. El Golden Gate Bridge es considerado uno de los monumentos arquitectónicos más representativos de Estados Unidos y fue ubicado en el quinto lugar dentro de la List of America’s Favorite Architecture del Instituto Americano de Arquitectos después del Empire State, la Casa Blanca, la Catedral Nacional de Washington y el Thomas Jefferson Memorial.

Este puente mide más de 2,700 metros de longitud y conecta la parte norte de la bahía de San Francisco con el área de Marine County. Con una altura imponente, esta infraestructura ha sido escenario de compromisos, motivo de cuadros e inspiración de canciones musicales.

Golden Gate, el lugar elegido para el suicidio

Sin embargo, no todo parece ser color de rosa para este puente. A pesar de que el suicidio es una de las decisiones más tristes que una persona puede tomar, existen algunos sitios que se han consagrado como destinos frecuentes de aquellos que deciden ponerle fin a sus vidas. Se ha comprobado que el puente Golden Gate ha sido el lugar más elegido en el mundo para cometer suicidio registrando un promedio de un suicidio cada 21 días.

Se estima que la caída al agua demora tan sólo cuatro segundos causando un fuerte impacto y muriendo por ahogo o hipotermia debido a las bajas temperaturas del agua. Los saltos suicidas se realizan con mayor frecuencia hacia el Este con cerca de un 80% de muertes.

La elección de este puente como el mejor lugar para suicidarse llega a tal punto que la policía asegura que muchas personas viajan hasta San Francisco para saltar especialmente en este puente e inclusive suelen encontrar autos alquilados en la playa de estacionamiento.

Golden Gate toma medidas de prevención

Debido a las alarmantes cifras, la ciudad de San Francisco ha instalado teléfonos en el Golden Gate con línea directa para suicidas a fin de que reciban contención y así convencerlos de no cometer ningún error. Inclusive la policía patrulla por el lugar para vigilar y detectar a quienes muestran intenciones de saltar esta infraestructura de hierro.

Por otro lado, el puente está cerrado para los peatones durante la noche para prevenir aún más estos hechos. Esperemos que con estas medidas la popularidad del Golden Gate ya no esté relacionada la muerte.