Hombre resucita en su funeral


Estaban todos los familiares velando el cuerpo de Brighton Dama Zanthe pero algo inesperado sucedió cuando comenzó a moverse.

Un funeral poco usual

Brighton Dama Zanthe , un transportista de 34 años, había sido declarado muerto tras una larga enfermedad.  Sin embargo, esta no sería la única noticia que recibirían sus seres queridos. Los familiares de este joven hombre estaban velando su cuerpo en la localidad céntrica de Gweru cuando el protagonista del funeral se sentó en el ataúd.

Lote Gaka, el jefe de este transportista, aseguró ver cómo Zanthe primero comenzó a mover las piernas sin poder creer lo que veía mientras que el resto de los dolientes presentes retrocedían incrédulos. Gaka, que iba a trasladar el cuerpo a una morgue local, arrancó las mortajas y descubrió que su empleado seguía vivo.

Del funeral al hospital

Una vez que se dieron cuenta de Zanthe estaba vivo, su familia le puso las mantas de encima y trató de reanimarlo mientras que se llamaba a una ambulancia que llegó en siete minutos. Cuando Zanthe se sentó en su ataúd, inmediatamente comenzaron los gritos en el funeral y el hombre resucitado fue llevado al Hospital Provincial de Gweru donde permaneció en terapia intensiva durante dos días, antes de ser finalmente dado de alta.

No es el primer funeral frustrado

Sin embargo, este no es el único caso en Zimbabwe. A principios de este año, una mujer se desplomó cuando mantenía relaciones sexuales diagnosticándole su muerte pero se despertó gritando después de haber sido colocada en un ataúd. Durante el 2012 también otra mujer de Zimbabwe fue trasladada de urgencia a un hospital después de que se apuñalara declarando su muerte pocas horas después. Sin embargo, su muerte no se prolongó demasiado ya que poco después la joven permanecía viva.