Las 10 canciones más escuchadas en los funerales


Las canciones forman parte de nuestra vida, inclusive del funeral. No te pierdas cuál ha sido la canción más elegida para esta última despedida.

Monty Python lidera los funerales británicos

 

Los funerales británicos se encuentran mayormente musicalizados por este grupo que brilló en la década del 70.

 

Monty Python con su sarcástico tema “Always Look On The Bright Side Of Life” (Siempre mira el lado brillante de la vida) ha logrado quitar el liderazgo indiscutido que “My Way” de Frank Sinatra ha tenido durante tantos años en los servicios funerarios. Conformándose con el puesto número 5 de la lista, “My Way” cedió su lugar a esta irónica canción que, si bien desde hace tres años viene posicionándose en el puesto número trece de las canciones más escuchadas en los funerales, este 2014 ha dado una verdadera sorpresa.

“Always Look on the Bright Side of Life” es una canción escrita por Eric Idle que fue difundida por primera vez en la película La vida de Brian. Con un sentido del humor surrealista basado en lo absurdo, este grupo musical humorístico utilizó esta canción por primera vez en el funeral de uno de sus integrantes, Graham Chapman. En la ceremonia no sólo se brindaba un discurso irónico respecto a los defectos de su colega sino que al finalizar la misma los miembros de Monty Python, así como los demás asistentes al funeral, cantaron juntos esta canción que hoy se encuentra entre las más solicitadas para brindar el último adiós.

 

 

Las 10 canciones más escuchadas en los funerales

 

El cambio generacional pareciera causar esta profunda transformación en la musicalización de los funerales.

 

Esta investigación fue realizada por la compañía funeraria “The Co-operative Funeralcare” luego de analizar 30 mil funerales en todo Reino Unido. Para esta empresa en la elección de las canciones funerarias se puede observar un profundo cambio generacional que las personas tienen respecto a los funerales y la música que desean que allí se escuche. Esto se debe a que los funerales modernos prefieren una personalización mayor de los servicios reflejándose en la ropa, el tipo de ataúd, las flores elegidas e inclusive la música que se tocará en la despedida. Un claro ejemplo de ello es que la empresa “The Co-operative Funeralcare” ha observado en cientos de funerales que son los propios difuntos quienes escriben la letra de su último tema de despedida para que sea tocado durante la ceremonia.

En esta lista musical también se han encontrado grupos tan inusuales como Abba, Elvis Presley o la canción del film “The Blues Brothers” o “Star Wars”. Para la empresa “The Co-operative Funeralcare” estos cambios posiblemente se deban a que las personas que eran jóvenes en los años sesenta, ahora tienen entre 70 y 80 años por lo que eligen canciones como estas para su despedida. De acuerdo a este mismo estudio, el 84% de los directores funerarios aseguran que las canciones clásicas o los himnos están disminuyendo en popularidad rápidamente. En este sentido, sólo 9 de las 20 principales canciones utilizadas en los funerales fueron títulos tradicionales. Sin embargo, también es posible encontrar algunos títulos religiosos como “The Lord Is My Shepherd” o “Abide With Me” así como “Angels”, de Robbie Williams, “Match Of The Day” o “All Things Bright And Beautiful”. Aquí te acercamos el listado de las 10 canciones más escuchadas:

 

1. Always Look on the Bright Side of Life. Eric Idle

 

2. The Lord is My Shepherd. Tradicional

 

3. Abide With Me. Tradicional

 

4. Match of the Day Theme

 

5. My Way. Frank Sinatra

 

6. All Things Bright and Beautiful. Tradicional

 

7. Angels. Robbie Williams

 

8. Enigma Variations (Nimrod). Elgar

 

9. You'll Never Walk Alone. Gerry and the Pacemakers

 

10. Soul Limbo - Booker T & the MG's

 

¿Cuál es la canción más frecuente que te solicitan para un funeral? No dudes en dejar tu comentario.