Las cinco herencias más insólitas de la historia


¿Te imaginas dejar todo tu dinero a una joven mesera o a un pequeño perro maltés? Estas son las 5 herencias más insólitas que jamás hayas visto.

Un perro millonario gracias a su amo

 

El perro maltés fue el principal heredero de un patrimonio valuado en 5 mil millones de dólares.

 

Leona Helmsley, empresaria de bienes raíces de Nueva York con un negocio valorado en 5.000 millones de dólares, murió en el año 2009 dejando tras ella una importante cadena hotelera de lujo. Llamada comúnmente “La Reina de la Maldad” debido a sus polémicas y arrogantes declaraciones, dejó su herencia minuciosamente planificada antes de partir. Sin embargo, no fueron sus hijos ni sus nietos los más beneficiados sino ¡su perro! El maltés de la magnate vivió una vida de lujos inclusive después de la muerte de su amo al recibir 12 millones de dólares para su cuidado. Leona quería asegurarse que su adorada mascota recibiera el adecuado cuidado mientras estuviera bajo la custodia de su hermano, Alvin Rosenthal, quien recibió 10 millones de dólares.

Luego de la muerte de la millonaria Leona, su amado maltés blanco llamado Trouble fue trasladado al hotel Helmsley Sandcastle de Florida donde gastaba unos 100.000 dólares al año para su aseo, alimentación, dispositivos de seguridad, etc. Finalmente el millonario perro falleció en el año 2011 a los doce años de edad. Tal como lo indicaba el testamento de Leona Helmsley, la mascota fue incinerada aunque no pudo ser enterrada en el mausoleo familiar de Sleepy Hollow, en Nueva York, ya que no se permitían mascotas en el cementerio.

 

Estómago contento ¡Camarera millonaria!

 

Viudo y sin hijos, un adinerado estadounidense dejó una abultada propina.

 

Con 82 años y sin un familiar a quien dejarle su dinero, Bill Cruxton quería que su herencia de más de 500 mil dólares fuera destinada a una persona especial… ¿Quién fue la afortunada? Cara Wood, una mesera de 17 años que atendía cada día amablemente a Bill cuando iba a Dink's Restaurant. Sin embargo, Cara no se enteró de esta herencia sino después de que Cruxton muriera de un ataque al corazón… La hermana de Cruxton de 86 años, Cora Bruck, ha cuestionado la legalidad de este testamento asegurando que “no representaba las verdaderas intenciones de su hermano”. Sin embargo, los compañeros de esta joven que trabajaba a tiempo parcial como camarera mientras estudiaba en la secundaria de Kenston High School no tienen dudas de que Cara merecía este reconocimiento por el cuidado y la atención que le daba a este anciano solitario.

 

La esposa de Cruxton, Gertrude, murió de cáncer en 1989. Para evitar la soledad de la casa, Bill comenzó a visitar Dink's Restaurant donde almorzaba y cenaba todos los días. Pronto supo construir un vínculo de confianza con Cara quien, luego de irse del restaurante, ganaba un dinero ayudando a Cruxton con las tareas domésticas como, por ejemplo, tomando el correo o yendo a pagar sus cuentas. Estos pequeños gestos de Cara fueron los que llevaron a este anciano a tomar la decisión de dejarle todo su patrimonio: una casa de U$D 141,000, U$D 200,000 en bonos del Tesoro estadounidense, U$D 45.000 en joyas, dos autos, U$D 21,000 en efectivo, entre otros objetos de valor.

 

5 dólares de herencia para su hija

 

Este abogado estadounidense no estaba muy contento con las mujeres cuando redactó su testamento.

 

T. M. Zink, un reconocido abogado de Iowa, murió en 1930 pero su testamento aún sigue siendo uno de los más insólitos de la historia ¿Cuál fue su voluntad? En su testamento dejó tan sólo 5 dólares de herencia a su hija mientras que a su mujer no le dejó ni siquiera un centavo… El resto de sus 100 mil dólares, una suma importante si consideramos la década en la que transcurre este suceso, fueron destinados a un fideicomiso que perduraría 75 años para luego crear la Biblioteca Zink Sin Mujeres en la que las integrantes de este género deberían ser totalmente excluidas: no sólo no podría haber libros, revistas u artículos escritos por plumas femeninas sino que además estaba terminantemente prohibido colocar decoraciones femeninas mientras la entrada de la biblioteca debería tener una leyenda gravada en piedra que dijera “No se permiten mujeres”.

En su testamento, T. M. Zink asegura que su intenso odio por las mujeres no es de origen reciente sino que se trata de su larga experiencia con las mujeres así como del estudio que ha hecho de ellas en base a la literatura y la filosofía ¿Qué sucedió finalmente con su insólito pedido? Afortunadamente, su hija pudo impugnar con éxito la decisión de su padre por lo que esta biblioteca nunca pudo ser construida.

 

Todo mi dinero a cambio de vida eterna

 

Este fue el trato que hizo una de las mujeres más ricas de Asia con un maestro de feng shui.

 

Sin hijos, Nina Wang, millonaria empresaria asiática dueña del imperio Chinachem, había sido diagnosticada en el año 2006 con cáncer de ovarios por lo que había planificado su herencia destinando su dinero a obras de caridad y bienestar de su familia. Sin embargo, todo cambió cuando conoció a quien le prometería cumplir su sueño: la vida eterna. Esta magnate de los negocios ha decidido dejar escrito en su testamento que cedía su abultada fortuna a un desconocido maestro de feng shui, Tony Chan, a cambio de que le asegurara una vida eterna. En el 2006, convencida de que su deseo podría cumplirse, Wang anuló el anterior testamento para que todo su dinero quedara en manos de este maestro espiritual mientras dejó a su familia sin un solo dólar.

Con 300 torres de oficinas y unas 400 empresas, la fortuna de Wang ascendía los 13 mil millones de dólares… A los 69 años de edad, Nina murió en el año 2007 sin dejar herederos directos. Sin embargo, las disputas por el dinero no tardaron en llegar a la justicia de Hong Kong. Mientras el maestro de feng shui reclamaba la herencia de la empresaria con un testamento del año 2006, la entidad caritativa Chinachem Charitable Foundation  presentó un testamento del 2002 en el que Wang destinaba su dinero a esta organización. Finalmente, este Tribunal decidió en el año 2010 que la herencia debería ser destinada a obras de caridad ya que, de acuerdo a la Justicia, el testamento exhibido por Tony Chan era falso.

 

Un tío desconocido con ¡950 millones de euros!

 

Un estudiante se convirtió en uno de los hombres más ricos de Moldovia en tan sólo un instante.

 

Sergery Sudey era un estudiante más de periodismo en Moldovia donde trabajaba como DJ en una emisora de radio local en Komrat. Su salario era un poco por debajo de la media ganando unos 150 euros por mes. Sin embargo, su vida cambiaría irremediablemente aquel día que tocaron a su puerta… Los agentes de su tío que vivía en Berlín, Alemania, querían darle personalmente una increíble noticia. Este pariente que sólo había visto dos veces hacía 10 años lo había designado a él como la persona adecuada para recibir su inmensa fortuna valuada en 950 millones de euros.

Con un sueldo promedio mensual de 270 euros, el conmocionado Sudey no creía que esto podría ser cierto por lo que sólo mostró su incredulidad a los agentes preguntándoles “¿Esto es una broma?”. Absolutamente desconcertado, Sudey se convirtió en el hombre más rico de Moldovia aunque ha decidido finalizar sus estudios de periodismo mientras que amigos y conocidos ya han recurrido a él para solicitarle pequeños préstamos financiados.

 

¿Qué harías tú si recibes este dinero inesperadamente?