Los muertos más ricos del mundo


La revista Forbes informó cuáles fueron los diez artistas fallecidos que obtuvieron los mayores ingresos.

Popularidad más allá de la muerte

Ricos y famosos desde que han sido tocados por la barita mágica del estrellato, estos artistas han incrementado notablemente su patrimonio aún cuando han muerto. Como cada año, la revista Forbes dio a conocer a los artistas fallecidos que han recaudado mayor dinero durante el 2012.

- Elisabeth Taylor. La actriz internacionalmente reconocida por su papel de Cleopatra falleció el 23 de marzo de 2011 a los 79 años como consecuencia de un ataque cardíaco. Desde esa fecha su familia ha obtenido ganancias por 210 millones de dólares.

- Michael Jackson. El “Rey del Pop” no se queda atrás en esta lista y ocupa el segundo lugar con un ingreso de 145 millones de dólares luego de que se muriera el 25 de Junio de 2009 con 50 años.

- Elvis Presley. El cantante y actor estadounidense ha obtenido 55 millones de dólares en ingresos debido al espectáculo “Viva Elvis” realizado en Las Vegas y por las visitas recibidas en su casa de Graceland. Murió el 16 de agosto de 1977 por un infarto al corazón.

- Charles Schulz. El dibujante y creador de la tira cómica 'Snoopy' ha recibido US$37 millones de ganancias. Murió el 12 de febrero del 2000 a causa de un cáncer de cólon.

- Bob Marley. El cantante Jamaiquino murió el 11 de mayo de 1981 debido a un cáncer y desde entonces vendió más de 75 millones de álbumes y recientemente se ha lanzado una línea de bebidas y la empresa The House of Marley, que fabrica productos de audio eco-friendly.  En total ha recibido 17 millones de dólares en ingresos.

- John Lennon. El cantante de los Beatles obtuvo 12 millones de dólares. Lo asesinaron el 8 de diciembre de 1980.

- Albert Einstein. El científico que  falleció en 1955 adquirió 10 millones de dólares. Se estima que sus ingresos se incrementarán notablemente en el año 2015 debido a que se cumplen 100 años de la Teoría de la Relatividad.

- Marilyn Monroe. La empresa Authentic Brands Group compró los derechos de Marilyn aumentando sus ingresos a 27 millones de dólares. De esta suma 10 millones proceden de licencias de spas y una cadena de café en Toronto. Esta actriz estadounidense murió de una sobredosis el 5 de agosto de 1962.

- Giesel Seuss. Sigue siendo uno de los escritores más leídos por niños de todo el mundo e inclusive se ha realizado la película The Lorax, basada en el cuento clásico donde se reflexiona sobre el cuidado del medio ambiente. La película le generó ingresos de 341 millones de dólares. Murió el 21 de septiembre de 1991.

- Steve McQueen. El actor estadounidense ha sido protagonista de marcas como Tommy Hilfiger y Persol. Este artista ha generado 8 millones de dólares. Murió el 30 de noviembre de 1980.