Los padres organizaron una campaña en Facebook
C.J. Twomey se suicidó en el 2010 cuando tan sólo tenía 20 años luego de una discusión con sus padres.
Facebook suele ser un espacio en donde las campañas de solidaridad alcanzan una difusión muchas veces impensada… Ése es el caso de Hallie, una madre del Estado de Maine en Estados Unidos, que ha decidido organizar una ceremonia de despedida muy especial para su hijo que se había suicidado: esparcir sus cenizas a todos aquellos lugares que él no ha podido visitar debido a su corta estadía en este mundo pero ¿cómo podría cumplir su deseo? Rápidamente, la madre de Twomey creó una página de Facebook llamada “SCATTERING CJ” que no sólo recibió más de 18 mil “Me Gusta” sino que además le permitió contactarse con personas de distintos países dispuestas a ayudarla en esta travesía cuyo único objetivo es mostrarle a Twomey algo del mundo que él nunca pudo ver.
Los mensajes de acompañamiento, ofrecimiento de ayuda y expresiones de cariño no tardaron en llegar… A través de su página de Facebook, la madre de CJ ha logrado encontrar miles de personas dispuestas a esparcir las cenizas de su hijo en la ciudad en la que viven. De esta manera, cada semana Hollie envía entre 20 y 25 correos que contienen no sólo una pequeña porción de las cenizas de su hijo sino también una nota y una foto pequeña de C.J. De hecho, los padres de Twomey han logrado que las cenizas de su hijo ya se encuentren en casi todo Estados Unidos y decenas de países como, por ejemplo, Tailandia, Dinamarca o Araba Saudí. En total, cerca de 900 paquetes con restos del joven fueron enviados a diferentes partes del mundo.
El espacio, la travesía final de esta despedida
Las cenizas de C.J. Twomey finalmente fueron enviadas al espacio.
Celestis, una empresa estadounidense que envía las cenizas del difunto a la Luna, la órbita de la Tierra o el espacio profundo, también estuvo presente en la despedida final que la familia quiso brindarle a su hijo. Hallie Twomey, madre del joven, se quedó realmente impactada luego de recibir el inesperado ofrecimiento de Celestis para que su hijo haga un “paseo” gratuito en el espacio. Con un costo estimado en mil dólares, la compañía se hizo cargo de los gastos formando parte de las miles de personas conmovidas por este proyecto.
¿Quién no quiso alguna vez conocer el espacio? Esto es lo que pensó esta familia por lo que no dudó en aceptar la propuesta de enviar las cenizas de Twomey al ambiente de gravedad cero en un cohete de Celestis en el que se encontraban otras 30 cápsulas con cenizas de personas fallecidas. Desde el Puerto Espacial América, en Nuevo México, las cenizas de Twomey fueron enviadas al espacio mientras la familia de C.J. observaba una transmisión en vivo de la puesta en marcha. Cuando el “paseo espacial” finalizó, la madre de CJ recibió un mensaje online del Director de Celestis, Charles M. Chafer, que aseguraba que “la nave espacial voló al espacio, percibió la gravidez cero y se lanzó en paracaídas nuevamente a la Tierra”. Finalmente, la cápsula con los restos del joven aterrizaron cerca de White Sands Missile Range y fueron devueltos a la familia.