Nirvana Memorial Garden, el cementerio más caro del mundo


Te contamos los servicios que brinda este cementerio de lujo situado en Singapur.

Nirvana Memorial Garden, un descanso de lujo hasta la eternidad

Nirvana Memorial Garden de Singapur es un cementerio pensado no sólo para los muertos sino también para sus familiares. Como señalan en su sitio web, es el primer cementerio privado en Singapur que combina la cultura china con la arquitectura moderna, incorporando las enseñanzas del budismo, el taoísmo y el confucianismo, con el objetivo de mantener las costumbres tradicionales y mejorar los servicios de atención de duelo.

Servicios brindados por Nirvana Memorial Garden

En el Nirvana, a diferencia de la mayoría de las ceremonias fúnebres budistas que siguen a la cremación, no hay un altar módico donde las urnas se almacenan. En su lugar se ofrece un sistema de luz y sonido valuado en 2 millones de dólares con música y espejos. Con sólo tocar un botón las cortinas se abren y la urna es colocada sobre un pedestal acompañado de un humo que llena la sala de oración mientras una voz grabada acompaña esta escena con cantos y palabras de consuelo para sus familiares.

Esta urna finalmente es colocada frente a una estatua de buda llena de LEDS para que uno de los familiares del ser querido toque un botón que activa un sistema de láseres que ilumina la urna en  la neblina. De esta manera, se simula que el cielo se abre para que este familiar que ha fallecido suba al paraíso que en este cementerio se ubica en el piso superior donde personal del lugar guarda las urnas.

Además cuenta con servicio de cafetería para que los familiares puedan tomarse unos minutos para descansar y suite para urnas familiares en las que pueden descansar hasta 32 seres queridos. Si su familiar difunto está ubicado en la zona de los nichos, las familias reciben tarjetas magnéticas electrónicas para su acceso.

Inversión destinada al Nirvana Memorial Garden

Esta instalación fue abierta en el 2011 y tuvo una inversión cercana a los 22 millones de dólares. Tiene una capacidad para 50.000 nichos y 11 suites diseñadas con feng shui y que cuentan con sofás y muebles para que las familias descansen durante la visita. El valor de estos nichos superan los 15 mil euros mientras que las suites familiares de hasta 32 urnas comienzan en los 75 mil euros.