Robaba objetos del cementerio para decorar su casa


Una mujer de la Florida, Estados Unidos, robaba en el cementerio de la ciudad para decorar su hogar.

Insólitos objetos decorativos para el hogar

Parece insólito pero no lo es. Debra A. Farinella, de 57 años, ha sido imputada por robar más de cien decoraciones de un cementerio para utilizarlos en su casa como objetos decorativos. Los robos ocurrieron en el Cementerio Mount Peace de St. Cloud donde fueron hurtados 146 objetos de tumbas de menores de edad y de adultos. Estatuas, luces, macetas, adornos y otros artículos decoraban la casa y patio de Debra Farinella.

Investigación y detención de Debra Farinella

Una fuente no develada le brindó a la policía una descripción de cómo era el sospechoso y un número incompleto de la patente de su auto. Luego de algunas averiguaciones, la fuerza policial localizó a esta mujer de la Florida que aseguró haber comprado sus recuerdos de cementerio en una venta de garaje.

De acuerdo a la oficina del Sheriff del Condado de Osceola, Farinella ha sido acusada de hurto mayor mientras que han solicitado a las víctimas de estos robos que se contactaran con el St. Cloud Police Department para reclamar sus bienes robados. Pam Neal fue una de estas víctimas y asegura que varios de los objetos que él había comprado para la tumba de su madre habían sido robados en diversas ocasiones.

Por el momento, Debra Farinella ha sido imputado por hurto mayor y se esperan las investigaciones correspondientes para confirmar su responsabilidad en este insólito robo.

Antecedentes de robos en cementerios

Este no se trata del primer robo en los cementerios. En el año 2011, la policía rusa arrestó a un historiador local llamado Anatoli Moskvin que profanaba tumbas y coleccionaba cadáveres de mujeres, a los cuales transformaba en muñecas y coleccionaba en su casa.

El profesor  de Nizhny Novgorod  llegó a coleccionar 29 cuerpos de mujeres de entre 12 y 25 años hasta que fue arrestado por la policía local en un cementerio mientras portaba una bolsa con huesos.