Un pasajero se envuelve en plástico para volar sobre cementerio


Un hombre ha dado que hablar en un viaje de avión luego de envolverse en una bolsa de plástico.

Un vuelo poco usual

Todo transcurría armoniosamente en este vuelo cuando un hombre, vestido totalmente de negro, se envolvió en una bolsa plástica al momento de sobrevolar el cementerio. Los pasajeros asombrados por la situación creen que se trata de un miembro de la comunidad ortodoxa de los Kohanim,descendiente religioso de sacerdotes del antiguo Israel, que tienen prohibido realizar vuelos sobre los cementerios y visitarlos con excepción de los funerales de parientes cercanos.

Para evitar este contacto con el exterior, muchos de ellos se envuelven en bolsas de plásticos para así evitar tener contacto con los muertos creando una barrera entre el kohein y los impuros. Inclusive está prohibido que estas bolsas posean agujeros por lo que la falta de oxígeno es uno de los grandes problemas de este antiguo método.

La red social Reddit ha difundido la imagen

Esta noticia se dio a conocer cuando uno de los pasajeros que compartía el avión con este hombre publicó la fotografía en la red social Reddit generando una gran viralización en Internet.

No es la primera vez que sucede

Estas creencias propias de quienes pertenecen al Kohein han llevado a que algunos vuelos tomen rutas especiales en las que se evitan sobrevolar cementerios e inclusive informan a sus pasajeros si están transportando un cadáver.

Esta creencia también ha traído diversas demoras en vuelos ocasionales donde  los pilotos han vuelto a su lugar de origen al rehusarse a llevar pasajeros envueltos en bolsas debido a que no podrían utilizar mascarillas de oxígeno en caso de que suceda una emergencia.