Una joven china celebra su funeral en vida


La ceremonia duró una horaLa ceremonia duró una hora

La celebración de los funerales en vida ha comenzado a transformarse en una tendencia cada vez mayor.

Zeng Jia disfrutó de su funeral

Una mujer de 22 años,de la provincia de Hubei en China,tenía desde hace varios meses un sueño: celebrar su propio funeral en vida para así poder disfrutarlo con sus amigos y familiares. Con esta idea en mente, Zeng quiso experimentar en vida la sensación de estar presente en su propio velorio sin dejar ningún detalle librado al azar.

Un funeral costoso

En esta ceremonia no faltaron invitados, coronas de flores y hasta un orador que manifestó su pesar por la muerte de la joven china. Inclusive Zeng estuvo dentro del ataúd con su muñeca favorita de Hello Kitty  en el pecho mientras el orador decía bellas y emotivas palabras de despedida.

El funeral no le salió para nada barato. A estos servicios, Zeng le sumó la contratación de un fotógrafo y de maquilladores especializados para que la hicieran lucir como una persona muerta. También se podía apreciar la presencia de palomas volando sobre el lugar, un guardia vestido de militar y actores llorando su partida mientras le espolvoreaban pétalos de rosa. La ceremonia se llevó cabo durante una hora mientras que la joven se unió al festejo una vez terminada la ceremonia.

¿Por qué Zeng quería celebrar su funeral en vida?

Esta pregunta parece fácil de responder para Zeng. Ella asegura que la idea surgió luego de la muerte de su abuelo, ya que ver esta organización le hizo reflexionar sobre la cantidad de tiempo y esfuerzo que las personas le dedicamos a una ceremonia que su protagonista no podrá apreciar.