Valencia brinda entierros de época


Valencia ofrece a las familias hacer una última despedida en carruajes funerarios del Siglo XIX.

Carruajes funerarios para las familias de Valencia

 

El carruaje de caballos es un servicio funerario ofrecido por primera vez en esta ciudad española.

 

¿Imagina despedirse de este mundo en un fastuoso carruaje funerario del Siglo XIX? Los servicios funerarios están en constante innovación y este caso no es la excepción. Valencia ya cuenta con un novedoso servicio funerario que permite dar al ser querido fallecido un inolvidable entierro de época. Este servicio de entierro ha sido puesto en marcha gracias a la idea de Paco Torromeu, responsable de la empresa Carruajes Funerarios Valencia. Con carruajes funerarios a los que no parece haberle pasado el tiempo y conductores totalmente vestidos con el atuendo para la ocasión, los caballos recorren las calles de esta ciudad española con delicadas plumas en sus cabezas para llevar el cuerpo del difunto hacia su último lugar de descanso.

Producido íntegramente en España, el carruaje funerario mide aproximadamente 18 metros por lo que se emplean dos o cuatro caballos para realizar este servicio mientras que su caja fue realizada completamente en cristal. Por otro lado, cada uno de estos carruajes posee los elementos funerarios homologados obligatorios para el transporte del féretro mientras que sus elegantes caballos han sido estrictamente entrenados para recorrer las calles valencianas con mantas de gala y suaves plumas negras. Esta despedida de época tiene un valor de 600 Euros si se emplea un carruaje con dos caballos o bien de 1.000 Euros si se contrata el traslado con cuatro caballos.

 

Barcelona, pionera del entierro de época en España

 

Londres, Paris y Barcelona ya poseen este servicio funerario que se remonta a los años 50 del siglo pasado.

 

Siguiendo la tradición que ya habían retomado grandes ciudades cosmopolitas como París y Londres, Barcelona fue la primera ciudad española en ofrecer servicios de entierros de época en el Cementerio de Montjuïc. A cargo de Cementerios de Barcelona, este servicio comenzó su actividad en el año 2013 aunque tuvo su primer entierro a comienzos del año 2014. Este traslado del Siglo XIX incluye un carruaje fúnebre tirado por dos caballos donde un chofer, acompañado de  cuatro palafreneros, conducirá al difunto desde la entrada del Cementerio Montjuïc hasta el lugar de su sepultura. Además este servicio de Barcelona incluye músicos, un maestro de ceremonia y enterradores vestidos de época buscando recuperar con ello las viejas tradiciones donde los cortejos fúnebres solían desplegarse por las calles de la ciudad. Se estima que su costo es aproximadamente de 4 mil Euros... unos miles de Euros más caro que los valores ofrecidos en Valencia.