Velan a hombre vestido de Linterna Verde


No te pierdas el funeral de Renato García, un hombre de 50 años que durante su despedida estuvo vestido del personaje Linterna Verde.

Un funeral de Superhéroe

 

Renato García fue velado en su casa de Puerto Rico vestido de Linterna Verde.

 

Dicen que para gustos no hay nada escrito y éste parece ser el caso de Renato García, un puertorriqueño de 50 años quien fue velado de pie vestido con el traje de Linterna Verde.  De acuerdo al testimonio de su hermana, Milagros García, el cuerpo de Renato fue encontrado por un familiar en los predios de un restaurante de comida rápida en Río Piedras, San Juan, Puerto Rico. Si bien no se han revelado las causas de su muerte, la familia ha salido a aclarar que no se ha tratado de una muerte violenta sino que desde hace unos meses padecía problemas de asma por lo que era llevado frecuentemente al hospital para colocarle oxígeno.  El Instituto de Ciencias Forenses entregó el cadáver de Renato a su familia para finalmente organizar su despedida con la funeraria puertorriqueña Marín Funeral Home. La ceremonia causó tal asombro en la comunidad que su despedida duró 4 días.

 

Linterna Verde es mi héroe… hasta la muerte

 

Como se acostumbra hacer en Puerto Rico, Renato fue velado en el living de su casa.

 

Velado en una esquina del living de la casa, Renato luce impecable con el disfraz de Linterna Verde que le fue colocado luego del proceso de embalsamamiento. Conocido y amado por todo el barrio, decenas de personas se acercaron a su funeral para verlo y despedirlo por última vez. Sin embargo, muchos vecinos se sorprendieron al ingresar a la casa del difunto ya que Renato los aguardaba de pie, rodeado de flores y vestido con el disfraz de Linterna Verde, un gran compañero de aventuras de Superman y Batman.

 

De acuerdo al relato de su hermana, Milagros García, Renato nunca había hablado sobre cuáles eran sus deseos para su última despedida por lo que la decisión de vestirlo como Linterna Verde fue por la sugerencia de sus amigos y familiares pero ¿por qué tomaron esta decisión? Pocas semanas antes de su muerte, Renato García había recibido un paquete de ropa y entre la prendas se encontraba este particular disfraz. Fascinado por él, este hombre puertorriqueño comenzó a utilizarlo en público hasta el día en que murió. Inclusive llegó a tener una página en Facebook con la que sus familiares, amigos y vecinos pensaban hacerle una película de parodia pero lamentablemente no llegaron a tiempo. Por lo tanto, sus familiares y amigos decidieron que no había mejor atuendo funerario que éste para su último adiós.

 

Puerto Rico… el país de los funerales insólitos.

 

En Puerto Rico es usual encontrar este tipo de funerales a pie o con excéntricas vestimentas.

 

Desde hace varios años, este país ha sido noticia debido a sus excéntricos funerales. Quien dio impulso a este tipo de velorios fue  Ángel Luis Pantojas, un joven de 24 años,  quien tras morir en el año 2008 fue velado de pie en el residencial Juan César Cordero recibiendo desde entonces el apodo de el “muerto parao”. Pero no fue el único caso. Sólo basta recordar el caso de Georgina Chervony Llorén, una mujer de 80 años de Río Piedras que fue despedida en su mecedora frente a la atenta mirada de sus hijos, nietos y bisnietos. Por último, pero no por ello menos importante, también ha tenido gran resonancia el funeral del joven boxeador Christopher "Perrito" Rivera quien fue vestido el día de su funeral como si fuera a participar de un combate con sus guantes de boxeo, pantalones y zapatillas mientras que su cuerpo embalsamado fue colocado de pie en la esquina de un cuadrilátero para ser despedido por todos sus familiares y amigos.