Vida después de la muerte: La música está presente


En experiencias cercanas a la muerte se escuchan melodíasEn experiencias cercanas a la muerte se escuchan melodías

Una investigación realizada por un profesor estadounidense asegura que en las experiencias cercanas a la muerte se escucha música.

Música en la vida después de la muerte, una investigación lo confirma

De acuerdo a un estudio realizado por el Dr. Joel Funk, profesor de Psicología de Plymouth State College en New Hampshire, un 50% de las personas que han tenido una experiencia cercana a la muerte recuerdan haber escuchado música durante este momento. El profesor asegura que las personas que han sido seleccionadas para el análisis afirman escuchar en su mayoría música sintetizada de la nueva era.

Dr. Funk ha hecho escuchar a estas personas que han tenido una experiencia cercana a la muerte diversos géneros musicales y ellas reaccionaron con lágrimas en sus ojos al identificar la música más cercana a su experiencia. La describen como una música que posee un sonido hermoso y relajante.

Algunas historias musicales en la vida después de la muerte

Las experiencias musicales cercanas a la muerte ya tienen otros antecedentes como la Dra. Dianne Morrissey quien fue una clarinetista en una sinfonía y escuchaba exclusivamente música clásica. Sin embargo, luego de su experiencia cercana a la muerte, Dianne no podía siquiera tomar su clarinete o escuchar música clásica por lo que empezó a abarcar otros géneros de la música y comenzó a enseñar a las personas sobre cómo tener experiencias por fuera del cuerpo.

Pero este no es el único caso. Un grave accidente de moto llevó al músico Steve Roach a atravesar una experiencia cercana a la muerte. En esta experiencia él asegura haber escuchado una melodía y dedicó su vida entera a recrear la música que había escuchado hasta finalmente grabar lo que él llamó "Estructuras de silencio". Para este músico quienes hayan tenido una experiencia cercana a la muerte podrán identificar rápidamente esta melodía cuando la escuchen. Inclusive Roach asegura que mucha gente ya lo ha contactado después de escuchar sus grabaciones para decirle que han escuchado la misma melodía.