Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

ALPAR organiza “Seminario de Tanatopraxia Avanzada I”


La Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales (ALPAR) organizará un nuevo Seminario de Tanatopraxia en la Ciudad de Guatemala.

Metodología del Seminario de Tanatopraxia de ALPAR

Este seminario se desarrollará con clases magistrales y prácticas en laboratorios de tanatopraxia con fallecidos y químicos para su preparación. Cuenta con la presencia de prestigiosos docentes y profesionales que han estado vinculados con el sector funerario desde hace varios años como el Lic. en Embalsamiento y Restauración Camilo Jaramilo que cuenta con 23 años de experiencia en el sector funerario. También estará presente Paulina Muñoz, Administradora Hospitalaria de la Universidad de Antioquia.

Se tratan de prácticas grupales que se irán alternando con la jornada académica garantizando al alumno el conocimiento en ambas áreas al final del seminario. La jornada comienza a las 8 de la mañana y culmina a las 6 de la tarde diariamente. El evento es apoyado por la Asociación Nacional de Funerarias de Estados Unidos (NFDA).

ALPAR cuenta con afiliados que representan a las empresas más reconocidas del sector funerario en Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Salvador, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Contenidos del Seminario de Tanatopraxia de ALPAR

En el temario se incluyen temas como protocolo para atención de fallecidos por AH1N1, neumonías atípicas y otros virus contagiosos, salida de líquidos o purgas, preservación de órganos y donación de tejidos, embalsamiento de cuerpos ancianos, distribución y difusión de la solución arterial, preparación del cuerpo antes de la inyección arterial y consideraciones de humedad, entre otros tantos tópicos de interés.

Público del Seminario de Tanatopraxia de ALPAR

Este seminario está dirigido al personal administrativo relacionado con la atención de servicios como Propietarios, Directores de Servicios, Coordinadores de Servicios, Directivos, Gerentes, Preparadores de Fallecidos, Jefes de Laboratorio y al personal que se desempeña en el área de Tanatopraxia y transporte en funerarias.

Al finalizar el curso, podrán conocer con mayor exhaustividad el conjunto de prácticas, normas higiénicos- sanitarias y métodos que se aplican al cadáver para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético en su presentación.

Datos útiles del Seminario de Tanatopraxia de ALPAR


Fecha Límite de Inscripción: 15 de Mayo del 2013

Fecha de Seminario: Del 3 al 5 de Junio del 2013<

Sitio web: www.alpar.com.co

Mail: aalpar@une.net.co

Teléfono: 574 - 413 44 11 / 574 - 250 84 28