Taller Práctico de Estructuras de Costos


La Cámara Nacional de Empresas Funerarias (Canadefu) organiza un taller para que los negocios funerarios venezolanos conozcan las nuevas normativas de costos que comenzarán a regir en este país.

Contenidos del Taller Práctico de Estructuras de Costos

Este Taller Práctico de Estructuras de Costos se realizará en Venezuela y tiene como objetivo capacitar a sus asistentes en la gestión de la estructura de costos en las empresas funerarias de cara a la entrada en vigencia de la Ley Para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios.

Para ello se brindará a los participantes las herramientas necesarias para aplicar esta nueva normativa en la actividad cotidiana de su funeraria elaborando, en base a la información obtenido de su propia compañía, la estructura de costos adecuada tomando como referencia la Ley de Costos y Precios Justos y la Ley Para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios.

De esta manera, podrá aplicar esta estructura de costos en su negocio funerario de acuerdo a sus necesidades mientras que quienes asistan al evento obtendrán una clave que les permitirá hacer uso del sistema de costos en su negocio.>

Requisitos para participar del evento funerario

Para la realización del Taller Práctico de Estructuras de Costos es necesario que quienes participen cumplan con los siguientes requisitos:

- Quien asista al evento debe poseer conocimientos en el área contable y disponer de una computadora portátil con los siguientes aspectos técnicos: Pentium 4, Memoria de 1 GB de RAM. Windows XP y Office 2000.

- Deben estar claramente definidas las áreas de trabajo de la funeraria en Producción, Administración y Ventas.

- Deben establecer los productos y/o servicios que ofrece y los estándares por productos estableciendo una lista de costos y gastos distribuibles y no distribuibles.

-  Deben definir los metros cuadrados de las edificaciones que posee la empresa por departamentos y establecer los bienes que son de su propiedad con su costo, valor de rescate y vida útil.

- Enumerar los beneficios laborales que cancela la empresa y los trabajadores de su negocio indicando sueldo, fecha de ingreso, horario de trabajo y carga familiar.

- Especificar las comisiones que cancela la funeraria a sus trabajadores y los impuestos y aportes pagados.

- Establecer la materia prima, indicando los materiales directos y los materiales indirectos, incluyendo con ellos una lista de precios actualizada y sus unidades de medida.

Lugares donde se realizará el evento funerario

El Taller Práctico de Estructuras de Costos se realizará en diversos lugares de Venezuela. En primer lugar, este evento se llevará a cabo el 22 y 23 de Julio en el Hotel Shelter Suites de Caracas. Luego se presentará el 25 y 26 de Julio en el Hotel Tiffany de Barquisimeto. Por último, el taller se despedirá en Puerto La Cruz los días 1 y 2 de Agosto en el Hotel Maremares.

Precios de Inscripción del evento funerario

El taller tendrá un costo de 3.500 Bsf. si el participante es afiliado a Canadefu mientras que aquellos asistentes no afiliados deberán abonar un valor de 4.620,00 Bsf. En ambos casos se incluye el IVA. Recuerde reservar su cupo antes de depositar el dinero de la inscripción. A continuación le dejamos todos los datos de contacto para asistir al evento.

Datos Útiles del Taller Práctico de Estructuras de Costos

Lugar: Venezuela (Caracas, Barquisimeto y Puerto La Cruz)

Teléfono: 0212-576-83-39

Fax: 0212-576-82-68

Mail: canadefupresidencia@gmail.com