Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

¿Cómo encontrar una ventaja competitiva para su funeraria?


¿Su funeraria tiene una característica que la distingue del resto? Aquí le contamos cómo puede diferenciar a su empresa de la competencia.

Ventaja competitiva, la clave para diferenciarse de otras funerarias

Frente a un mercado que ha sufrido grandes golpes económicos, las diversas funerarias han salido al mercado con su máximo potencial para ofrecerle a los clientes sus servicios. Con menor poder adquisitivo y una competencia mayor, las familias tienen la posibilidad de elegir entre diversos precios y servicios. Es aquí donde usted debe conocer cuál es su ventaja competitiva o capacidad que la diferencia del resto de las casas velatorias para así darla a conocer a estos clientes abrumados por la competencia.

Encontrar la ventaja competitiva de mi funeraria

Si desea diferenciarse del resto a partir de los servicios que ofrece y que lo hacen sobresalir de la competencia debe conocer las siguientes claves:

- Establezca cuál es el público al que se dirige. Recabe información sobre el lugar de residencia, trabajo, edad, comportamientos, objeciones al mercado y metas. De esta manera, usted puede brindar un servicio único donde sabe que hay una necesidad, ofreciendo precios competitivos y buen servicio al cliente.

- Conozca a sus competidores sin obsesionarse con lo que ellos hacen. Siga su actividad a través de las redes sociales, recoja la opinión de los clientes sobre la competencia y verifique qué servicios brindan.

- Piense en cuáles son los atributos positivos que sus clientes le nombran de manera más frecuente sobre la prestación de sus servicios. Para obtener esta información haga encuestas sencillas y de corto tiempo a los clientes luego de haberles prestado un servicio fúnebre. También es importante que el personal de la empresa esté capacitado para escuchar lo que dicen los potenciales clientes, cuáles son sus preocupaciones o servicios deseados. Por último, las redes sociales son una herramienta que ya no puede eludir ninguna profesión para monitorear sobre qué hablan las personas que utilizan frases relativas a los servicios fúnebres.

- Dé a conocer su ventaja competitiva a los potenciales clientes. Para ello utilice las redes sociales, sitio web y folletos en donde usted destaque cuáles son los atributos diferenciadores de su empresa. Hable con sus potenciales clientes sobre el servicio que usted posee y cómo se adecúa a sus necesidades.

- Tómese unos minutos para pensar sobre qué hace a su empresa distinta del resto o cómo puede ayudar a sus potenciales clientes de manera distinta a como lo vienen realizando las otras funerarias. Esta reflexión le permitirá encontrar una ventaja competitiva respecto del resto de las casas.

Estas herramientas utilizadas en su conjunto le permitirá llegar a conocer no sólo cuáles son sus fortalezas y debilidades sino también cómo puede convertirse a partir de ellas en una empresa que brinde un servicio adecuado y atractivo para los potenciales clientes.