Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

4 Estrategias de fidelización online para funerarias


Las redes sociales se han convertido en un componente ineludible del marketing para funerarias. Si bien la recomendación de las familias que ya han utilizado sus servicios será una estrategia de marketing inevitable, cada vez son más familias las que deciden buscar información sobre estas empresas en el espacio digital.

 

A continuación lo informaremos sobre algunas de las estrategias de fidelización online que su funeraria puede comenzar a aplicar.

 

1. FOMENTE LA INTERACCIÓN

Las redes sociales permiten la continua interacción con los potenciales clientes.

 

Si su funeraria comparte contenidos valiosos y de gran utilidad para los usuarios, pronto verá cómo las personas comparten sus actualizaciones. No dude en poner “llamadas de acción” para que sus seguidores opinen, compartan y sugieran nuevos contenidos. Con esta estrategia no sólo mantiene a la marca posicionada en la mente de los usuarios sino que también difunde su marca entre nuevos usuarios que ven la actualización que su “amigo” compartió en Facebook. Para ello debe recordar la importancia de la experiencia visual en las redes sociales que invita a interactuar y compartir estos contenidos. En este sentido, escuchar o leer el testimonio de personas que han utilizado los servicios funerarios de su empresa podría ser de gran alivio para los dolientes que requieren organizar esta ceremonia en momentos de tanto dolor. La publicación de testimonios de clientes demostrará su capacidad para ayudar a los demás y la calidad de atención de su personal.

 

2. COMPARTA CONTENIDOS DE UTILIDAD

Las familias navegan en la red buscando información veraz y completa que lo ayude a hacer más sencillo este proceso de duelo.

 

Una excelente manera de darse a conocer y mantener “seducidos” a sus clientes es brindando artículos de calidad que sean de utilidad para los usuarios que visitan su sitio web. Debe centrarse en contenidos que busquen ayudar a los dolientes más que en hablar sólo de su funeraria. En este sentido, las familias que están cerca de perder a un ser querido o bien ya están en duelo por su muerte podrán encontrar en sus contenidos online un espacio de contención y asesoramiento sobre el proceso de duelo, las opciones de planificación del funeral y los tipos de seguros. Recuerde que estos usuarios no sólo estarán atentos a lo que usted publica sino que compartirán sus informaciones con otros usuarios mostrando a su empresa como sumamente interesante. Para ello es necesario que piense en diversas ideas de contenido que pueden ser interesantes de reflexionar. Anótelas en un calendario y estipule fechas para la redacción y publicación de estos artículos. Recuerde que las familias que reciben esta información lo mantendrán presente en su mente cada vez que necesiten utilizar sus servicios o bien que requieran recomendarlo a conocidos que atraviesan la muerte de un familiar.

 

3. DISEÑE UN ESPACIO ONLINE PARA LOS DOLIENTES

Para brindar un servicio funerario de calidad debe ofrecer acompañamiento a los dolientes que confían en su empresa.

 

La muerte de un ser querido es una experiencia dolorosa en la que la familia se siente profundamente desolada por lo que el servicio de su funeraria no puede sólo limitarse a organizar la ceremonia de esta despedida. Su empresa también debe acompañar a los familiares en el proceso de duelo tanto a través de su sitio web como de las redes sociales organizando un espacio exclusivamente dedicado al manejo de la pérdida que brinde a los dolientes recursos didácticos de acceso gratuito en momentos donde las emociones se encuentran a flor de piel. Seleccione y publique en sus redes sociales los mejores artículos periodísticos, imágenes, frases de reflexión y contenidos de profesionales calificados vinculados a la pérdida otorgando un valor agregado a su funeraria respecto a la competencia. De esta manera, no sólo mostrará su preocupación por el bienestar emocional del cliente luego de la ceremonia de despedida sino que también podrá ofrecer mejores servicios a futuro al escuchar a los familiares y comprender cuáles son sus necesidades en este proceso. Esta estrategia online puede coordinarse en colaboración con otras entidades vinculadas al duelo que se hallan en su comunidad para así brindar cursos, charlas y talleres sobre el proceso de morir, la despedida y los sentimientos implicados en este arduo trabajo emocional.

 

4. RESPONDA LAS CONSULTAS

Es primordial que su funeraria responda los comentarios, tanto negativos como positivos, que realicen sobre sus servicios.

 

Las redes sociales permiten construir la marca de su funeraria, compartir historias y comprometer a sus clientes en función de un conjunto de valores y principios que su empresa transmite. Esto permite no sólo atraer nuevos clientes sino lograr fidelizar a quienes ya alguna vez han solicitado sus servicios funerarios. En este sentido, las familias que han perdido a un ser querido se muestran mucho más sensibles por lo que es importante demostrarles su continuo acompañamiento en este proceso respondiendo cualquier duda o inquietud que tengan. Conteste no sólo los comentarios positivos sino también preste especial atención a los mensajes negativos de personas que han utilizado sus servicios o bien que no están de acuerdo con el contenido publicado en sus canales digitales. Ésta respuesta que demuestre su interés por resolver el problema es la mejor estrategia para neutralizar los comentarios que no hablan bien de su funeraria evitando la huida de potenciales clientes que ingresan a su red social o sitio web.

 

IMPORTANCIA DE FACEBOOK EN LAS ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN

Facebook es considerada la red social más grande del mundo con más de 1 mil millones de personas que utilizan esta red social activamente por mes.

 

Sin embargo, este número fascinante parece no convencer a muchos directores de funerarios reacios a introducirse en un mundo absolutamente desconocido para ellos. Por eso le diremos por qué su funeraria no puede dejar de tener una cuenta en Facebook si desea desarrollar estrategias de fidelización efectivas.

- Facebook facilita el marketing boca a boca y se convierte en un espacio sumamente empleado por los dolientes cuando desean hablar de la muerte de un ser querido o bien compartir información sobre los servicios funerarios ofrecidos a familiares y amigos.

- Esta red social permite profundizar las relaciones con las familias y acercar sus servicios a quienes buscan en Facebook un servicio de calidad para su ser querido fallecido. De esta manera, usted podrá conectarse con las familias de una manera más directa y personal esbozando una idea de lo que su funeraria ofrece, el personal que trabajará para ellos y respondiendo a todos los mensajes que publican en su muro. Esto le permite incrementar notablemente las probabilidades de que las familias se comuniquen con usted en caso de necesitar sus servicios. Para ello es importante que en su página de Facebook coloque el nombre de su negocio, la dirección y los números de teléfono en los que puedan contactarlos.

- Diseñe una página de Facebook útil para las familias. Para ello investigue y reflexione sobre la información que necesita este público al cual usted se dirige de manera que su marca se posicione en la mente de las familias como un servicio sumamente útil por lo que habrá mayores probabilidades de que contraten a su funeraria o se la recomienden a un amigo.

- A través de Facebook, usted puede obtener el testimonio de las familias que han utilizado su funeraria y hacer estudios de mercado en los que pueda determinar qué tipo de mensajes quieren ver las familias en su página de Facebook. De esta manera, puede analizar qué otros servicios adicionales buscan las familias cuando piensan en una funeraria.

La construcción de estas relaciones crea en su comunidad un vínculo de lealtad que le permitirá convertirse en un recurso valioso para los usuarios. Las estrategias de fidelización anteriormente mencionadas son componentes ineludibles de un plan de marketing online exitoso que busque posicionar a su compañía entre sus potenciales clientes como una funeraria que ofrece servicios de calidad en momentos de tanto dolor. No dude en aplicarlas en los canales digitales de su funeraria y vea cómo pronto obtiene una mayor interacción y compromiso de sus seguidores.