Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

5 Beneficios del comercio electrónico para su funeraria


El comercio electrónico puede definirse como la compra y venta de productos por Internet. Este servicio ha penetrado en todos los sectores por lo que el mercado funerario no podía ser la excepción. Si bien la incorporación de las compras en el sitio web es una oportunidad de crecimiento de sus ingresos, éste no será su único beneficio. 

 

A continuación compartimos con usted las cinco ventajas más importantes que ofrece el comercio electrónico a las funerarias. 

 

1. INCREMENTO DE LAS GANANCIAS

El comercio electrónico permite incorporar una nueva fuente de ingresos a su casa funeraria.

 

Mediante la compra online de flores o de servicios conmemorativos podrá incrementar notablemente sus ingresos sin por ello descuidar su negocio principal dedicado a la prestación de servicios funerarios. Quienes no pueden asistir a un funeral debido a que se encuentran fuera de la ciudad en donde se lleva a cabo se muestran propensos a visitar sitios web en los que se ofrezca la oportunidad de enviar condolencias o flores de manera online extendiendo el alcance de su empresa funeraria a nuevos clientes. De esta manera, su funeraria puede ofrecer un servicio exclusivo obteniendo ganancias adicionales sin por ello tener una mayor carga de trabajo que le impida concentrarse en su mayor fuente de ingreso que son las ceremonias funerarias.

 

2. COMODIDAD PARA LOS CLIENTES

Cuando un ser querido muere la familia debe realizar una multiplicidad de trámites en un contexto de inmenso dolor.

 

Cuando una persona pierde a un ser querido, amigos y miembros de la familia no sólo están abrumados por la triste noticia sino que tienen que ocuparse de comprar flores o un regalo para enviar al velatorio lo que implica una serie de peripecias: encontrar al florista, buscar la dirección de la funeraria, visitar la florería para asegurarse de que sean las flores que solicitó mientras que no deja de preocuparse en si llegará a tiempo para el momento de su despedida.  El comercio electrónico ofrece la posibilidad de comprar en tan sólo unos minutos el mejor regalo de condolencias para la familia sin por ello sumergirse en una situación estresante. Cuando su funeraria permite la compra online, las familias valorarán la posibilidad de simplificar algunos de sus trámites en situaciones tan difíciles pudiendo recomendar sus servicios a los familiares que se encuentran fuera de la ciudad para que disfruten de una de las principales características del comercio electrónico: la posibilidad de diluir cualquier distancia geográfica. Recuerde que este servicio no añade gastos adicionales a las familias sino que los productos de los sitios con comercio electrónico deben conservar similares precios a los ofrecidos, por ejemplo, por las florerías de la zona.

 

3. NAVEGACIÓN INTUITIVA

Las compras online ofrecen un procedimiento sumamente sencillo de incorporación y uso ofreciendo una experiencia única al vendedor y al cliente.

 

La incorporación de la opción de comercio electrónico en su sitio web es sumamente sencilla ya que sólo se requiere la aplicación de un plug-in que añade una nueva función en la página. El funcionamiento de este comercio electrónico es muy simple. En lugar de enviar a los dolientes al sitio web de la florería, los visitantes sólo pueden comprar flores y regalos desde su sitio web sin ningún otro paso adicional. De esta manera, en tan solo unas horas el diseñador web podrá incorporar la venta de productos seguros sin por ello alterar la identidad de su empresa en el sitio web. Por otro lado, los usuarios podrán mejorar su experiencia de compra empleando sistemas de transacción sumamente sencillos y con una navegación intuitiva. Su empresa necesita que los visitantes de su página web tengan una experiencia lo más agradable posible por lo que es indispensable un diseño que ayude a mejorar esa experiencia y que estimule a los usuarios a regresar nuevamente en caso de querer realizar futuras compras.

 

4. MAYOR TRÁFICO DE USUARIOS HACIA SU WEB

La incorporación del comercio electrónico ofrece un valor añadido a su sitio web atrayendo a nuevos usuarios.

 

El comercio electrónico brinda un servicio complementario para las familias que ingresan a la página web buscando contenidos de calidad sobre la planificación de la ceremonia funeraria. Estos nuevos servicios online que permiten acompañar a las familias en momentos tan abrumadores favorecen la lealtad de los clientes que perciben el interés de su compañía por ayudarlos a ahorrar tiempo y trámites luego de la muerte de un ser querido. La contratación de servicios de condolencias o regalos permite complementar la experiencia de los usuarios aumentando la cantidad de tiempo que los visitantes destinan en la navegación de su sitio. Este mayor tiempo mejora su posicionamiento en Google ofreciendo una mayor visibilidad de su sitio web que repercutirá inevitablemente en el incremento de nuevos potenciales clientes.

 

5. SERVICIO DISPONIBLE LAS 24 HORAS DEL DÍA

El comercio electrónico le permite ofrecer un servicio durante todo el día sin por ello realizar gastos adicionales.

 

La compra-venta de flores y regalos de condolencias puede estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año sin incrementar por ello los gastos generales debido al pago de personal o de mayor consumo de servicios. Las transacciones pueden realizarse en cualquier momento sin requerir su presencia ya que se lleva a cabo mediante mecanismos automatizados. Este comercio electrónico también brinda flexibilidad en los medios de pago por lo que se puede efectuar el pago no sólo en efectivo sino también con tarjetas de crédito, débito o transferencia bancaria. Esta amplitud en el horario de la tienda junto con las extensas posibilidades de compra le permite a su funeraria no sólo incrementar sus ingresos sino tener una imagen positiva frente a potenciales clientes que disfrutan de una tienda que está siempre disponible para ellos.

Como ha podido observar, los beneficios que brinda el comercio electrónico a su empresa funeraria son múltiples. Ofreciendo una experiencia única de navegación a los usuarios y la expansión de su mercado a niveles antes impensados, las tiendas online se han convertido en una fuente de ingresos ineludible para su negocio.