Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

5 consejos para satisfacer las necesidades funerarias de las familias


Las familias están en constantes cambios como así también lo estarán sus preferencias funerarias. Te ofrecemos 5 consejos para que puedas identificar y satisfacer las necesidades de quienes visitan tu negocio.

FAMILIAS MÁS DINÁMICAS Y EXIGENTES

 

Los clientes están en constante cambio buscando un negocio que les brinde servicios personalizados.

 

La satisfacción de las necesidades de los clientes se logra inevitablemente escuchando su demanda para brindar con rapidez las opciones adecuadas de acuerdo a sus deseos y expectativas. En este sentido, las funerarias se enfrentan a uno de los desafíos más importantes de su historia: lejos de los funerales “en masa”, ahora las familias buscan crear experiencias significativas en las que puedan brindarle a su ser querido fallecido un verdadero homenaje. No sólo utilizan cada vez más los recursos online para considerar opciones, recopilar información y comparar precios sino que se han vuelto más exigente respecto al trato amable y respetuoso que desean encontrar al momento de despedir a su familiar ¿Está preparado para satisfacer a estos nuevos clientes? Aquí le brindamos 5 consejos que lo ayudarán a brindar un servicio de calidad que cumpla con las expectativas de la familia.

 

CONVERSE CON LAS FAMILIAS

 

Tómese unos minutos para hacerse a usted mismo algunas preguntas respecto a los servicios funerarios que brinda.

 

Hágase preguntas tales como ¿Estoy dispuesto a brindar servicios personalizados? ¿Hablo con las familias y expreso mis deseos de brindarles una ceremonia especial? ¿Ofrezco un servicio de alta calidad?  ¿Me preocupo por la contención emocional de la familia durante esta despedida? Para las familias elegir un servicio funerario puede ser una tarea difícil… Ellos desean confiar en un servicio con el cual no sólo se sientan cómodos sino acompañados durante este proceso. Hable con la familia sobre cuáles son sus deseos en esta ceremonia, qué tipo de expectativas tienen al respecto, cómo se sienten, cómo era su ser querido fallecido, cuáles son sus incertidumbres, etc. Todas estas preguntas colaborarán en la creación de una relación confiable con la familia permitiendo la organización de un servicio funerario significativo para ellos en el que desde la música hasta las flores puedan sentirse como especialmente elegidas para su comodidad.

 

EVALÚE LA SATISFACCIÓN DE LAS FAMILIAS

 

Para mejorar este servicio, no dude en solicitar a la familia que le responda algunas preguntas respecto al funeral.

 

Luego de prestar sus servicios ¿se preocupa por conocer el nivel de satisfacción que han tenido las familias? Se trata de una breve y sencilla encuesta que puede hacerse telefónicamente o por correo electrónico. No sólo es una de las maneras más efectivas de conocer las necesidades de la familia sino que podrá entender cómo mejorar y superar estas expectativas en futuros dolientes. Pregúnteles si está conforme con el servicio brindado, si recomendarían sus servicios funerarios, cuáles son sus sugerencias para mejorar la atención, cuáles son las expectativas que se cumplieron y cuáles no fueron satisfechas, entre otras inquietudes. No dude en recopilar todas estas informaciones, identificar las debilidades y fortalezas más frecuentemente expresadas y piense qué podría hacer para brindar un mejor servicio a las próximas familias que confíen en su negocio.

 

BRINDE UN TRATO AMABLE

 

Las funerarias deben contratar y desarrollar un personal orientado al cliente.

 

Las familias se acercan a su funeraria realmente abrumadas por el dolor que les ha producido la muerte de su ser querido por lo que necesitan sentirse cuidados en un ambiente de amabilidad y respeto a sus emociones. Tómese el tiempo necesario para escuchar a la familia, conocer cuáles son sus necesidades y celebrar de una manera única la vida de su ser querido respetando las costumbres y tradiciones que ellos le hagan saber. Inclusive será muy valorado su asesoramiento en trámites burocráticos que exceden a la ceremonia como, por ejemplo, aquellos vinculados al seguro social o bien ofreciendo un pequeño gesto como, por ejemplo, obsequiar un libro de recuerdos. Ellos confían en usted como experto en el área por lo que cuanto más haga por ellos, mejor será considerado. Responda siempre sus llamadas, conteste las quejas y ofrezca un lugar hogareño y cálido que lo aleje de las funerarias poco atractivas que suelen ofrecer una impresión visual sombría. Renueve o recicle los muebles viejos, reemplace las pesadas cortinas con cortinas transparentes que permitan ingresar la luz natural, coloque velas aromáticas, música relajante y bellas plantas para brindar un encanto especial a su negocio.

 

CELEBRE LA VIDA DEL DIFUNTO

 

Hágale sentir a la familia que cada detalle del funeral fue especialmente elegido para homenajear la vida de quien han perdido.

 

Lejos de los entierros tradicionales, las familias modernas necesitan sentir que han organizado una ceremonia de despedida que realmente recupera la personalidad, gustos y deseos de la persona fallecida. Ya no se pueden producir funerales “en masa” en los que todas las ceremonias son iguales sin importar la familia a quien se los brinda. Hoy más que nunca es primordial escuchar a las familias, estar atentas a sus deseos y planificar junto a ellas cómo es la mejor manera de honrar la memoria de su ser querido. Piense junto a la familia sobre las cualidades de la persona que han perdido, las anécdotas compartidas, los temas de interés y sus lugares preferidos, entre otras pasiones. La transmisión online del funeral, la presentación de diapositivas de DVD, un libro de fotos, bocadillos preferidos del ser querido, etc. son pequeños detalles que pueden recuperar estas virtudes personales para convertir a este momento doloroso en un espacio de rememoración.

 

OFREZCA SERVICIOS DE APOYO AL DUELO

 

¿Qué mejor manera de acompañar a la familia que brindándoles un servicio gratuito de apoyo en el duelo?

 

Su funeraria no puede limitar su presencia solamente a la organización de la ceremonia de despedida, también debe mostrar su interés por ayudar a las familias a encontrar un espacio de consuelo luego de la pérdida de su ser querido. Este pequeño pero esencial detalle de su funeraria no sólo será realmente valorado por quienes contratan su servicio sino que será una ventaja competitiva respecto al resto de las casas funerarias que compiten con usted. En colaboración con entidades de duelo que se encuentran en su comunidad, ofrezca talleres, cursos, reuniones, grupos de mutua ayuda e inclusive brinde un espacio online en su sitio web y redes sociales en el que las familias puedan obtener información gratuita y profesional sobre el proceso de duelo y los sentimientos implicados en él. No dude en la inmejorable imagen que dejará en quienes contratan sus servicios al sentir que no se preocupa sólo por la venta de sus servicios sino que realmente expresa el deseo de escuchar a las familias y brindarles su acompañamiento en un momento emocional tan abrumador.

 

Las funerarias deben ofrecer un servicio cada vez más personalizado basado en las necesidades e inquietudes de sus clientes. Ante familias cada vez más exigentes e informadas ¿cómo está usted satisfaciendo estas expectativas?