Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

5 libros imperdibles para los profesionales funerarios


No te pierdas estos cinco libros que pueden ayudarte a mejorar tu trabajo de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado funerario.

5 libros que te ayudarán a mejorar tu servicio funerario

 

Los libros son una parte esencial en la capacitación continua de los profesionales funerarios.

 

El Director Funerario tiene en su trabajo diario una multiplicidad de responsabilidades que van desde la planificación del funeral hasta el traslado del difunto al cementerio. En este sentido, está en un contacto permanente con las familias en duelo que llegan a la funeraria abrumadas por la pérdida que han sufrido. Habilidades administrativas, sensibilidad en el trato con los dolientes y capacidad de gestión serán algunas de las herramientas que deberá poseer este Director Funerario para cumplir su trabajo con responsabilidad y eficiencia pero ¿cómo es posible adquirir nuevos conocimientos que sean de utilidad para cumplir con este puesto de trabajo?

Tomarse al menos una hora por día para leer escritos vinculados al mercado funerario, sus nuevas tendencias e innovaciones permite no sólo estar atento a las últimas transformaciones del sector sino también abrir la imaginación hacia nuevos campos buscando satisfacer las nuevas demandas mediante productos y servicios cada vez más personalizados y a gusto con las familias. En este sentido, la lectura nos desafía a considerar nuevas formas de mejorar nuestro servicio adquiriendo habilidades y herramientas inéditas en las distintas áreas implicadas en el negocio funerario como, por ejemplo, servicio de duelo, celebración de la memoria de quien ha fallecido, nuevas técnicas de marketing, habilidades de gestión, preparación final del difunto, etc. A continuación te recomendamos 5 libros que pueden ayudarte en tu trabajo diario al frente de una funeraria.

 


"EMBALSAMAMIENTO: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA". Escrito por Robert G. Mayer, Profesor Adjunto en Pittsburgh Institute of Mortuary Science, este libro es considerado una obra maestra respecto a la ciencia del embalsamamiento, la cosmetología mortuoria y el arte de la restauración. Brinda información completa y actualizada sobre la historia, la teoría y la práctica de embalsamamiento así como describe las más recientes tendencias, la importancia de crear un ambiente de trabajo seguro, las condiciones de muerte que afectan a este proceso, la preparación y preservación del cuerpo sin el uso de productos químicos para el embalsamamiento, la preparación del cuerpo para la donación de órganos y tejido, entre otros temas. La Asociación Nacional de Directores Funerarios (NFDA) fue la encargada de lanzar su primera traducción al español. Para adquirirlo puedes visitar este link.

 

"DEATHCARE MARKETING, 25 FAQs". Escrito por Glenn Gould, especialista en marketing funerario, este libro responde a las 25 preguntas de marketing más frecuentes que se formulan los profesionales del sector ofreciendo una guía práctica para resolver desafíos cotidianos en un mercado en constante transformación. Considerando tanto al consumidor como al plan de negocios, Glenn Gould ha compilado más de 500 estudios de investigación de mercado para diseñar esta guía bajo el formato de preguntas y respuestas en donde disipa inquietudes sobre publicidad, posicionamiento de marca, ventas, cremación, cambios en la demanda, el futuro de los servicios funerarios, etc. Si deseas adquirir este libro haz click en el siguiente link.

 

"LA MUERTE, UN NUEVO AMANECER". La Dra. Elisabeth Kübler-Ross escribió un libro referente en la tanatología para comprender el impacto de la experiencia de la muerte en la familia y el proceso de duelo que ésta desencadena. En una sociedad en donde la muerte es un tema tabú, esta psiquiatra especialista en muerte te brinda su experiencia personal y profesional para que te adentres en el proceso de duelo, sus etapas y el acompañamiento que la familia necesita en esta etapa de su vida. Se trata de un libro espiritual y científico con un lenguaje absolutamente comprensible en donde el lector tendrá no sólo información sobre la muerte y lo que sucede después de ella sino que además brindará esperanza tanto a los pacientes moribundos como a las familias en duelo sabiendo que la vida no acaba con la muerte. Puedes descargarlo gratuitamente a través de este link.

 

"THE PARTY OF YOUR LIFE: GET THE FUNERAL YOU WANT BY PLANNING IT YOURSELF".El mercado funerario ha debido afrontar en los últimos años una profunda transformación de sus productos y servicios. Lejos de los funerales producidos en “masa”, actualmente los consumidores se han vuelto más exigentes e informados en sus decisiones de compra priorizando aquellos servicios que brindan una personalización de la ceremonia funeraria reflejando en ella los gustos, ideales y deseos de la persona fallecida. Si quieres obtener ideas sencillas pero efectivas para brindar servicios funerarios personalizados no puedes dejar de leer este libro escrito por Erika Dillman. Con un tono ameno y humorístico, este libro ofrece inspiración para personalizar el servicio fúnebre de acuerdo a los deseos y gustos de la familia pensando en la música, comida, videos, etc. Si quieres adquirir este libro haz click en este link.

 

"THE COMPLETE PRENEED PERSPECTIVE". Escrito por Daniel M. Isard, profesional con más de 30 años de trabajo en consultoría para funerarias de Estados Unidos, este libro ofrece una guía imprescindible de los “cómo” y “por qué” en el fortalecimiento del sistema de venta de los servicios de previsión exequial. Considerando la mirada de otros líderes innovadores en el sector y la evolución de este servicio a lo largo del tiempo, el autor ofrece una multiplicidad de técnicas para mejorar la comercialización, financiación y mantenimiento de los servicios funerarios con anticipación. En este sentido, el libro aborda temas tan importantes como el manejo de la previsión funeraria a nivel internacional, las nuevas estrategias de ventas, la ética empresarial, las mediciones de rentabilidad, entre otros aspectos. Para comprar este libro haz click en este link.

 

¿Qué otros libros recomendarías a tus colegas del sector funerario? Déjanos tu comentario.