Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

Beneficios del uso de las redes sociales para su funeraria


De acuerdo a cifras ofrecidas en el último informe de la empresa de servicios online Pingdom, el crecimiento mundial de los usuarios de Internet en la última década fue exponencial incrementándose de 361 millones en el año 2000 a 2,4 mil millones de usuarios en 2012.

Las funerarias no pueden dejar de aprovechar esta masa de potenciales clientes que diariamente buscan empresas, productos y servicios a través de las redes sociales. A continuación lo informaremos por qué las funerarias deben tener una presencia online a través de las redes sociales.

 

MAYOR CONOCIMIENTO DE SU EMPRESA

Las redes sociales son espacios propicios para dar a conocer su empresa funeraria a una mayor cantidad de personas brindando contenidos de atención al doliente y ceremonias funerarias. 

 

Este intercambio de información acerca de los servicios funerarios permite a las familias encontrar un espacio de contención y asesoramiento. Para ello es muy importante que su página de Facebook esté configurada como un servicio profesional. De esta manera, las familias podrán encontrarlo inmediatamente en caso de estar investigando funerarias que se encuentran en su área. Además este conocimiento de su marca se multiplica notablemente si consideramos que los familiares pueden nombrar a su funeraria en su perfil de Facebook o cuenta de Twitter relatando la experiencia que vivieron en su compañía. En caso de recibir un comentario negativo, no dude en responder con absoluta honestidad para así no afectar la construcción de un vínculo de confianza con este cliente y con potenciales interesados en sus servicios. 

 

MAYORES VENTAS

Las redes sociales le permitirán incrementar las ventas de su compañía funeraria.

 

El “boca a boca” es la mejor publicidad que puede tener una empresa. En este sentido, las redes sociales ofrecen una oportunidad única: darnos a conocer a través de los clientes que recomiendan nuestros servicios en los medios sociales debido a su testimonio sobre la exitosa experiencia que tuvieron. De esta manera, usted puede incrementar las posibilidades de contacto y concreción de ventas a través de la creación de cuentas sociales en las que nunca debe faltar su número de teléfono, mail de contacto y dirección. También se puede activar la función del mensaje para que las personas que deseen hacerle consultas puedan escribirle mediante mensajes privados. Al responder sus mensajes, participar en las conversaciones y compartir contenidos diarios, su marca comienza a formar parte de la rutina diaria de las familias por lo que estará siempre presente en la mente de ellos en caso de estar buscando productos o servicios que ofrece su empresa. Por último, no olvide que su presencia en las redes sociales influye en su posicionamiento en los motores de búsqueda por lo que podría atraer nuevos clientes que están buscando servicios funerarios en la zona a través de la web. 

 

VÍNCULO DE CONFIANZA CON LAS FAMILIAS

Las redes sociales permiten una conexión más personal con las familias que visitan su cuenta de Facebook o Twitter.

 

A diferencia de su sitio web que estará destinado a mostrar lo que usted puede hacer por las familias a través de la información sobre sus servicios y productos, las redes sociales ofrecen la valiosa oportunidad de acercarse a las personas desde una mirada más humana y cercana. Para ello es primordial que las casas funerarias interactúen diariamente con las familias que acercan sus dudas a las redes sociales. Al convertirse en un recurso útil para las familias, ellos lo considerarán en momentos en los que requieran servicios funerarios ya sea para ellos o bien para sugerir a un amigo. Comparta información sobre el proceso de duelo, su curación y la importancia de los rituales funerarios para que los usuarios sientan que usted está cuidando de ellos en momentos tan dolorosos. Los clientes potenciales que encuentran su marca en las redes sociales se contactarán con usted si consideran que sus publicaciones son sumamente útiles para resolver sus inquietudes personales por lo que no dude en establecer conversaciones provechosas con sus clientes para que ellos sientan el interés que tiene en atender sus dudas. Recuerde que los clientes son más propensos a ser leales a su marca si confían en usted por lo que es importante expresar a través de estos medios cuáles son sus valores dejando vislumbrar el interés de su compañía por acompañar a las familias.

 

BAJOS COSTOS EN PUBLICIDAD

Las redes sociales permiten dar a conocer la marca sin tener que pagar por la presencia en ellas.

 

Las redes sociales son gratuitas y libres de usar poniéndonos en contacto directo con potenciales nuevos clientes sin tener que pagar por ello. Cuando los usuarios observan actualizaciones útiles en el timeline de Facebook o Twitter están haciendo conciencia de la marca de su empresa por lo que reduce notablemente el presupuesto en publicidad ya que el marketing en medios sociales permitirá obtener mayores beneficios a largo plazo. No dude en dar a conocer sus cuentas sociales enviando a sus clientes un mail para que se unan a esta comunidad online o bien, si tiene una pequeña suma de dinero, puede comprar un anuncio en Facebook o Twitter que promociona sus contenidos en las páginas de aquellas personas cuyos perfiles pueden coincidir con el público objetivo de la empresa. 

 

MAYOR CONOCIMIENTO DEL MERCADO

Las redes sociales permiten conocer con mayor exactitud cuáles son las dudas, preocupaciones y necesidades de las familias respecto a los servicios funerarios.

 

Facebook, al igual que Twitter, permite a las casas funerarias interactuar con las familias, conocer sus inquietudes y preguntarle cuáles son los contenidos que le parecen más útiles para ellos. Por lo tanto, no dude en invitar a los usuarios a dar a conocer sus opiniones sobre su negocio o bien realizar encuestas. Esto le da la oportunidad de ir reacomodando el diseño de la información brindada para que resulte valiosa para ellos. También puede hacer preguntas sobre productos que ya se encuentran en el mercado y que aún no sabe si las familias están dispuestas a adquirir como, por ejemplo, los videos conmemorativos. Inclusive puede conocer lo que están realizando sus competidores, que servicios y productos ofrecen, etc. permitiéndole a usted planificar qué nuevas ideas debe poner en marcha. 

 

Las redes sociales se han vuelto en una parte ineludible de la vida cotidiana de las personas. Para que su empresa funeraria logre un mayor acercamiento a sus potenciales clientes debe comprender la importancia de estos medios sociales que ofrecen una gran variedad de beneficios para que las compañías puedan lograr una mayor exposición y conocimiento de su marca a través de la construcción de una relación más cercana con sus potenciales clientes.