Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

La importancia de los cursos de capacitación en las funerarias


La atención que los empleados ofrezcan al cliente será esencial para que su funeraria brinde un servicio de calidad.

Incidencia de los cursos de capacitación en los trabajadores funerarios

La capacitación al personal es una herramienta clave en el éxito del desarrollo y la consolidación de las empresas. Provee información, técnicas y herramientas para actualizar los conocimientos y habilidades de los empleados. Las capacitaciones impartidas al personal de la empresa funeraria repercutirán en diversos aspectos de la empresa:

-  Las actividades de capacitación permitirán brindarles a los empleados conocimientos, actitudes y habilidades para brindar un servicio sumamente competitivo y acorde a sus expectativas. Esta preparación le permitirá enfrentarse en las mejores condiciones a sus tareas diarias.

- Esta capacitación continua permite que los trabajadores de su empresa funeraria permanezcan actualizados sobre los últimos avances en el mercado y así conocer los cambios tecnológicos promoviendo una mejor adaptación del personal a las innovaciones que se introduzcan en su funeraria.

- Eleva la calidad de la producción de la fuerza de trabajo ya que adquieren mayores conocimientos sobre los deberes de sus trabajos y las habilidades requeridas para realizarlos de manera adecuada cometiendo así menos errores que repercutirán en las ganancias de su empresa.

- La capacitación genera un cambio de actitud en la concepción del trabajo y las relaciones laborales que en él se entablan. También mejora la motivación y nivel de autoestima ya que adquieren mayores conocimientos y capacidad de competencia.

Profesionalización de los trabajadores funerarios

La profesionalización del sector funerario ha permitido consolidar una industria que crece de manera constante bajo estándares internacionales y equipos multidisciplinarios teniendo como principal objetivo presentarse en el mercado como empresas serias y responsables con un "know-how" afianzado y respetable. En este sentido, es indispensable brindar formación psicológica y tanatológica al personal funerario para que puedan acompañar a los familiares en una situación de sumo dolor. También debe capacitarlos sobre las reglas de urbanidad y normas de higiene y seguridad implicadas en la cremación e inhumación de cuerpos.

El prestigio y rendimiento laboral de su casa funeraria dependerá de la atención profesional y del buen trato que brinde su personal a los clientes en todo contacto que entable con ellos y de las relaciones interpersonales que existan entre los miembros que componen su funeraria. Una coordinación armoniosa de ambos aspectos le permitirá brindar un servicio al cliente más humanizado y acorde a sus necesidades.