Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

La importancia de un sitio web para su empresa funeraria


El sitio web se ha convertido en una parte integral del negocio funerario. Aquí le contamos la importancia de incorporar un sitio web en su plan de marketing.

El sitio web ayuda a la imagen corporativa de su funeraria

El sitio web se ha transformado en una herramienta complementaria que tienen las funerarias para dar a conocer su imagen corporativa a los clientes potenciales. Desde ellas podrán expresar los atributos que posee su empresa de una manera atractiva generando un interés en los usuarios.

Si bien la atención al cliente y la calidad de sus productos y servicios serán dos atributos clave que cualquier compañía funeraria deberá presentar, en la actualidad el ámbito digital se ha vuelto en un aliado de la empresa para difundir y consolidar su marca.

Las utilidades de un sitio web

Con la creación de un sitio web, su empresa tendrá un canal para difundir información sobre sus servicios. También puede facturar, vender y cobrar a los clientes de manera electrónica haciendo los trámites muchos más ágiles sin tener que moverse de su casa u oficina e inclusive puede obtener una valiosa base de datos que le permitirá enviar sus últimos servicios, noticias y concursos vía mail dando un mayor conocimiento de su marca. Su sitio web es una extensión de sus servicios por lo que debe ser interactivo y ayudar a las familias a conectarse con sus comunidades para honrar la vida de su ser querido.

Crear un sitio web adecuado a su empresa funeraria

Este sitio web debe considerar algunos aspectos básicos del marketing tradicional para así lograr ser realmente útil y efectivo para el público al que desea llegar. En este sentido, es importante que usted considere qué tipo de empresa es y qué servicios ofrece, cuáles son sus potenciales clientes, cómo puede ayudarlos y qué información necesitan los clientes sobre este servicio.

Errores habituales en el diseño de un sitio web para funerarias

Los sitios web de las funerarias suelen ofrecer un espacio digital de baja calidad lo que no le brinda seguridad al potencial cliente sobre sus servicios. Utilizan fuentes pequeñas, un diseño anticuado, animaciones que sólo generan distracción y colores oscuros. Estos sitios no ofrecen una presencia creíble en la web y no inspiran a los usuarios a hacer click en sus servicios. Si desea saber si está cometiendo estos errores le contamos cuáles son algunos de los problemas más frecuentes de una página web mal diseñada:

- La página de inicio del sitio web no debe enfocarse a hablar únicamente sobre la funeraria. La familia quiere saber cómo usted puede ayudarlo a resolver su problema por lo que en el inicio deben estar presentes todos los recursos que necesita una familia cuando ocurre una muerte en lugar de centrarse en sus instalaciones y el personal.

- Un servicio oportuno para que ofrezca su sitio web es el envío de flores. Para ello evite los enlaces externos a los negocios de flores ya que estará perdiendo un valioso tráfico del sitio web y oportunidades de generación de ingresos. Este servicio puede ser organizado de manera sencilla con una florería cercana a su casa funeraria.

- Integre libros de visitas y páginas conmemorativas online para que las familias puedan obtener apoyo de amigos y familiares. Se trata de una oportunidad para recordar a su difunto compartiendo anécdotas y pensamientos. Esto le permitirá a su funeraria interactuar aún más con los clientes a través de una experiencia positiva que hace que más familiares y amigos del difunto se acuerden de su marca.

- El sitio web no debe ser difícil de navegar. El usuario debe encontrar de manera sencilla lo que está buscando, cómo volver al punto de partida y cómo seguir adelante.

- Posee un diseño web anticuado. Su sitio web necesita tener un buen impacto cuando el usuario ingresa a ella. Para esto debe actualizar sus colores con tonos más fuertes y vivos, simplificar su diseño y no colocar auto-reproducción de música.

Luego de leer este artículo, ¿aún sigue dudando sobre la importancia de poseer un sitio web para su funeraria?