Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

Los beneficios de un Plan de Marketing para su funeraria


Le contamos por qué destinar dinero a estrategias de marketing es una inversión y no un gasto.

¿Qué es el marketing?

Al igual que sucede en cualquier compañía, su funeraria deberá emplear parte de sus ganancias en estrategias de marketing que le permitan alcanzar su máximo potencial y llegar así a más clientes. Pero ¿Qué es el marketing? Se trata de un conjunto de principios y prácticas cuyo objetivo es que la demanda se incremente de manera que cada vez más gente quiera comprar sus productos o servicios. Es decir, analiza el comportamiento de los mercados y de los consumidores para así captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Plan de Marketing Tradicional versus Plan de Marketing Online

En la actualidad al marketing tradicional, caracterizado por las relaciones cara a cara y la difusión en televisión, radio, periódicos y revistas para llegar a su público objetivo, se ha sumado el marketing online que adquirió una gran fuerza con la explosión de las redes sociales y los foros de Internet.

Lejos de pensar que la comercialización de la marca en Internet ha venido a suplantar definitivamente a las estrategias tradicionales, el marketing online abre nuevos caminos pero ambos tienen los mismos objetivos: darse a conocer y seducir para lograr una venta. Sin embargo, aquí le mencionaremos algunas diferencias entre ambos:

- Con el marketing tradicional es muy difícil conocer de dónde vienen sus contactos iniciales mientras que realizar encuestas al cliente sobre cómo supo de su empresa consume demasiado tiempo y esfuerzo. El marketing online permite hacer un seguimiento de las personas que visitan el sitio web, de dónde provienen y almacenar información relevante sobre sus comportamientos y su demografía.

- Utilizando estrategias de marketing tradicionales su empresa obtendrá una exposición un poco efímera. Por ejemplo, si usted pagó un costoso espacio publicitario en un diario seguramente su marca junto con el resto del periódico termine en la basura al día siguiente por lo que para que su compañía tenga un impacto fuerte en la mente de las personas esta exposición debe ser renovada. Con las estrategias online su empresa tiene la posibilidad de publicar artículos que quedarán guardados en el sitio web y que estarán disponibles para quien lo desee cuantas veces sea necesario.

- Si bien el marketing tradicional cuenta con herramientas de alto impacto como la radio y la televisión, Internet posee una audiencia cada vez mayor y cercana a la de estos medios de comunicación masivos. La utilización de estas herramientas online permite posibilidades de expansión infinitas empleando una inversión mucho menor.

Beneficios de un Plan de Marketing

Lejos de concebir al marketing como un gasto, cada vez más empresas conciben a estas herramientas como métodos eficaces que generan beneficios a corto o largo plazo. A continuación le mencionamos cuáles son los principales beneficios que usted obtiene al emplear estrategias de marketing:

- Reconocimiento. Con la utilización de estrategias de marketing tradicional y online, su marca obtendrá un reconocimiento dentro del mercado. Esto significa que su empresa logrará posicionarse en la mente de los consumidores a partir de uno o más atributos positivos que su marca resaltará posibilitando que en un próxima compra los consumidores busquen a su empresa para contratar sus servicios o comprar sus productos.

- Identificar a los clientes. Permite conocer cuáles son los clientes potenciales para así poder interactuar con ellos sin destinar tiempo y dinero en aquellos que jamás contratarían sus servicios.

- Brinda información. Con estas herramientas usted puede conocer sobre las necesidades, preferencias y gustos de potenciales clientes. De esta manera, podrá modificar sus servicios o productos de acuerdo a esta demanda logrando así una mayor aceptación en el mercado.

- Fidelizar clientes. Esta fidelización implica que el cliente volverá a su empresa para contratar los servicios o productos que usted ofrece.

- Incremento de las ganancias. Estas estrategias le permitirán alcanzar a sus clientes reales y adecuarse a sus necesidades y preferencias redundando en mayores beneficios para su compañía.