No permita que las suposiciones lideren su servicio fúnebre
Cada día es una nueva oportunidad para desafiar estos supuestos y así poder brindar a las familias un servicio de calidad donde sus metas e imagen estén claramente definidas. Anímese a poner a prueba nuevos conceptos. Aprenda de los errores cometidos y pruebe otra vez con un servicio perfeccionado. Recuerde que los errores del pasado brindan una gran experiencia que ilumina el camino hacia el futuro.
Delegue las actividades laborales de su servicio fúnebre
Delegue tareas de oficina o actividades de coordinación a personas idóneas y capacitadas para tomar esta responsabilidad. Recuerde que la inversión en la capacitación de su personal puede liberar su tiempo enormemente por lo que usted podrá disponer de tiempo para pensar en aspectos clave de su negocio como las necesidades de las familias y su evolución en el tiempo, los conceptos que utiliza a la hora de tomar decisiones, formas de optimizar su negocio y la productividad de sus trabajadores, entre otros. De esta manera, podrá obtener un análisis más minucioso del mercado funerario, la competencia y su personal permitiéndose preguntarse ¿Qué pasaría si…?
No intente ocupar todos los nichos del mercado
Si usted no segmenta el mercado, sólo generará falta de identidad, generalización y actividades fuera de foco. Tratando de ser todo para todos usted sólo logrará convertirse en nada para nadie. Por lo tanto, la personalización del servicio funerario y la selección de una franja de este mercado le permitirán brindar un servicio de calidad a las familias logrando posicionarse en este sector acotado.
Construya una relación de confianza con los clientes
Cada día, los profesionales funerarios ayudan a las familias en el momento más duro de su vida. Transmita la importancia de este vínculo a sus empleados ya que al compartir todos una misma mirada y concepción sobre su empresa podrán comunicar más fielmente los valores y principios que usted desea. Se trata de expresar una actitud más humana y compasiva ante los familiares para que no sólo se sientan cómodos sino que se sientan como en su casa. No trate de distraer o reducir el impacto emocional de esta muerte en la familia.
Mantenga una visión clara del servicio fúnebre que desea brindar
Reflexione sobre los objetivos actuales de la empresa y sus metas en un futuro próximo. Establezca prioridades y piense en qué ha hecho para alcanzarlo, cuáles han sido los errores y los faltantes. Tome las riendas de la empresa y decida qué cambios son necesarios realizar para lograr un negocio exitoso. Tenga una representación clara y coherente de lo que usted ofrece para que las familias puedan comprender de manera adecuada el valor de lo que brinda.