Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

Actores y carreras para atraer clientes al cementerio


Un cementerio en Estados Unidos inició una campaña de mercadotecnia inédita para que las familias compren sus lotes de descanso eterno.

Insólita iniciativa de un cementerio para atraer clientes

 

El cementerio se encuentra ubicado en el centro de Illinois, Estados Unidos.

 

A nadie le gusta hablar de la muerte y menos aún comprar una parcela para el descanso eterno cuando aún sentimos que nos queda mucho por vivir entonces ¿cómo es posible convencer a las familias de que deben comprar un lote en tu cementerio? Ese era el gran desafío que tenía el Cementerio Springdale, ubicado en el centro de Illinois. Sin embargo, su director, Bob Manning, no dudó en romper con los estándares y lanzar una ingeniosa campaña publicitaria que incluye una carrera de 5 kilómetros, actores vestidos como las personalidades allí enterradas y una caminata dentro del camposanto ¿El objetivo de estos eventos? Animar a la gente a que conozca el cementerio y se quede maravillada con la belleza de sus paisajes y arquitectura. De esta manera, cuando deban comprar una parcela no dudarán en pensar en ellos y en los buenos momentos que allí pasaron.

Esta iniciativa contó con la Caminata de Ron Santo, la carrera de 5K cuyo lema era la lucha contra la diabetes y un tour por el cementerio en el que actores del grupo Prairie Folklore Theater interpretaron a las celebridades que han elegido a este lugar como descanso eterno desde  su fundación en 1857. Sin embargo, esto no es todo. Se estima que habrá al menos 10 eventos más con similares características incluyendo una Carrera de las Calabazas para celebrar Halloween. Todas estas carreras y caminatas son realizadas dentro del cementerio en el que, entre sinuosas pendientes y un paisaje que no pasa inadvertido, las personas pueden conocer un camposanto al que no hubieran ingresado de otra manera.

 

Repercusiones de esta campaña de marketing

 

La original iniciativa del Cementerio Springdale no tardó en darse a conocer a nivel mundial.

 

El éxito de estos eventos fue rotundo: la gente se fue maravillada luego de hacer el tour por las personalidades públicas allí enterradas, asistieron más de 200 corredores para el 5K mientras que la Carrera de las Calabazas ya cuenta con 400 corredores registrados y estiman que esta cifra ascenderá a 700 inscriptos. Inclusive Bob Manning, director del cementerio Springdale, asegura que ya hay varios clientes interesados en hacer sus carreras en este camposanto tanto en el 2015 como en el 2016 ¿Por qué el interés de las empresas por hacer allí sus eventos deportivos? Estas carreras no sólo se vuelven más sencillas al poder ser contenidas totalmente dentro del cementerio sino que además no requiere de policías custodiando la ciudad ni tampoco necesita un bloqueo de las calles ahorrando un dinero significativo a la ciudad de Peoria. De esta manera, no sólo se benefician las empresas haciendo más sencilla la organización del evento sino también el Estado que puede utilizar esos recursos más eficazmente mientras su cementerio alcanza una notoriedad y reconocimiento incomparable.

 

¿Qué te parece esta campaña de mercadotecnia? Déjanos tu comentario.