Ataúdes de faraones, la gran estrella de Funermostra 2013


Del 22 al 24 de Mayo se llevará a cabo la 12ª edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios y las tumbas de faraones se llevarán todas las miradas.

Apertura de Funermostra 2013

Ya está todo preparado para que comience una de las exposiciones de productos y servicios funerarios más importante del mundo. A tan sólo unos días de su inicio, se ultiman los detalles mientras que se dan a conocer algunas sorpresas de cómo será la inauguración de esta 12ª edición. Todo comenzará con un gran simulacro: explosión de gas, numerosos heridos, varias víctimas mortales y hasta un tanatorio de campaña. Se trata de una más de las numerosas actividades que se realizarán durante estos 3 días de exposición.

Esta actividad es impulsada por Grupo Mémora, patrocinador de Funermostra, con la colaboración de Feria Valencia y el Ayuntamiento de Valencia. Y en él participarán la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, el Instituto de Medicina Legal de Valencia y la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana.

Ataúdes de faraones, nueva tendencia en Funermostra 2013

Uno de los productos funerarios más innovadores que se presentará durante esta edición es, sin lugar a dudas, los ataúdes que rememoran los de los faraones egipcios. Presentados por el Grupo Mémora, empresa dedicada a gestionar el servicio funerario de forma integral, estos objetos que simbolizan la antigua cultura egipcia ya han generado un gran revuelo entre los miembros del sector funerario.

Recordemos que los faraones egipcios estaban muy preocupados por el destino del alma después de la muerte por lo que los entierros de los faraones eran muy elaborados y frecuentemente marcados con grandes monumentos. Además las tumbas primitivas solían contener algunos bienes pertenecientes al muerto e inclusive cuando fue hallada la tumba de Tutankamón se encontraron una gran variedad de objetos como muebles, vinos y perfumes.

Contenidos destacados de Funermostra 2013

Entre las conferencias dictadas durante estos tres días del evento, cabe destacar la de Funespaña quien este año hará una interesante exposición sobre el cine, la literatura y la filosofía complementándola con un ciclo de cortometrajes.

También Mémora estará exponiendo “La otra cara de la vida. Cultura funeraria, ayer y hoy” en la que quienes asistan tendrán el placer de conocer piezas originales de ajuares funerarios representativos de las civilizaciones mediterráneas. Ya está todo preparado, sólo falta esperar a que llegue el 22 de Mayo para conocer las últimas innovaciones funerarias.