Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

El Negocio Funerario Revive Con Nuevas Ideas


Ataudes que respetan el medio ambienteAtaudes que respetan el medio ambiente

La industria funeraria se ve obligada a ofrecer servicios novedosos para satisfacer las crecientes demandas de los deudos y demostrar que están adaptadas al siglo XXI.

La Industra Funeraria en el Siglo XXI


El negocio funerario está cambiando y adaptándose a los tiempos que corren. Lo hace por necesidad y porque debe aprender a satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes. Sí: tanto el fallecido como sus deudos muchas veces ya no se conforman con un servicio funerario simple sino que poseen exigencias particulares que la industria está aprendiendo a escuchar y satisfacer.

Una Demanda Que Crece


La rutina de la muerte se transforma: urnas ecológicas, o cofres con formas extravagantes, documentales o libros sobre el finado se ponen de moda en los óbitos. So bien la mayoría de los óbitos el 70% se resuelven con el entierro ritual, empresarios de la industria funeraria afirman que existe una creciente demanda de productos y servicios que personalizan el servicio fúnebre, lo aggiornan al siglo XXI y respetan el modo de vida o los deseos más íntimos de la persona fallecida y sus deudos.  "Cada vez hay más novedades, algunas son incipientes, pero llegarán con fuerza", cuenta el director de una revista de servicios funerarios. ¿Cuánto tiempo tardarán estas tendencias en imponerse masivamente en el mercado? Eso es algo que ni siquiera los más respetados expertos se atreven a contestar. Al consultarles al respecto responden que todo lo vinculado con la industria funeraria aún genera mucho respeto y que son las nuevas generaciones las que poco a poco solicitan estos servicios particulares.

Blogs Y Documentales


Una de las innovaciones pasa por biografías y documentales para recordar al finado. Para ello, se aplican técnicas periodistas como la crónica, el reportaje o la entrevista para congelar el último recuerdo del difunto. Entre las novedades, también, figuran blogs en el que los familiares o amigos pueden expresar el pésame. Afirman que éstas son las prácticas que más adhesión generan ya que los deudos las consideran un lugar privado en donde aquellos que no pueden concurrir al sepelio pueden expresar su pésame y encontrar algo de contención en un momento tan triste.