Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

ERGO ofrece el primer seguro de decesos ecológico


La compañía de seguros ERGO lanzó un nuevo seguro de decesos que permite garantizar al difunto un funeral ecológico al momento de su despedida.

El primer seguro de decesos ecológico del mundo

La compañía Ergo Seguros, en colaboración con la Fundación Medioambiental Tierra y el Grupo Mémora, lanzaron por primera vez en el mundo un seguro de decesos ecológico para responder a la creciente demanda de las familias de realizar funerales que no tengan mayores impactos en el medio ambiente. De acuerdo a la encuesta realizada por ERGO Seguros, un 77% de los encuestados incluirían en su seguro de deceso un servicio que permita disminuir el impacto ambiental de esta ceremonia funeraria. Además el  83% considera que se debe aumentar el compromiso con el medio ambiente que tienen las generaciones más jóvenes.

Servicios incluidos en el seguro de decesos ecológico

Este nuevo seguro de decesos que comenzó a ofrecer ERGO a principios de este año incluye la realización del funeral en tanatorios con certificación ambiental, urnas biodegradables, empleo de flores que hayan sido obtenidas a partir de un cultivo ecológico, la utilización de recordatorios fabricados en papel reciclado y empleo de materiales que no impliquen la tala de bosques. En caso de elegir ser cremado, este servicio garantiza que los hornos crematorios empleados posean un sistema de filtración de dioxinas que reduzcan las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Este servicio “ecofuneral” también ofrece asistencia familiar personalizada, servicio de gestoría y administración de pensiones, asistencia psicológica y jurídica, orientación médica, pediátrica, social y nutricional, entre otros servicios. De esta manera, a la asistencia propia de los planes tradicionales se agrega la innovación ecológica en los productos y servicios funerarios que contribuyen a la reducción de residuos que no son biodegradables y de emisiones contaminantes.

De esta manera, el cliente puede obtener un servicio personalizado para planificar su sepelio antes del fallecimiento eligiendo los productos y servicios funerarios además de decidir cómo desea que sea vista su ceremonia funeraria. En principio este seguro fue lanzado solamente en la ciudad de Barcelona, España, aunque de acuerdo a la respuesta que obtengan buscará ampliar este servicio a otras ciudades y países.

Efectos de la cremación en la ecología

La despedida de nuestro ser querido puede resultar muy perniciosa para el medio ambiente. La incineración emite a la atmósfera más de 150 kg de CO2. Este es uno de los principales gases causantes del efecto invernadero por lo que este seguro busca reducir notablemente estas emisiones llegando al 30 %. Además evita la liberación de dioxinas a la atmósfera ya que se estima que los contaminantes orgánicos de la cremación contribuyen con un 0.2% en la emisión global de este gas debido a los metales pesados contenidos en el cuerpo como el mercurio y a los ácidos clorhídrico y fluorhídrico que mezclados producen compuestos carcinógenos. Esto es acompañado por los daños ambientales causados por el vertido de cenizas que originan efectos nocivos en el suelo.