Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

Nuevo reglamento de cementerios públicos en China


Se ha promulgado la primera normativa para regular el servicio de los cementerios públicos en China.

Los cementerios chinos bajo la ley

En la antevíspera del Festival de Qingming, el Ministerio de Asuntos Civiles de China promulgó la primera regulación para los servicios de los cementerios públicos. Con esta iniciativa se busca mejorar el funcionamiento de estos espacios frente al creciente envejecimiento de la población. Para ello en esta nueva normativa se regula la recepción del servicio, la fabricación de sepulcros, su mantenimiento y los ritos conmemorativos en honor a los difuntos.

Detalles del nuevo reglamento de cementerios

Esta nueva normativa asegura que respetará las convenciones étnicas y religiosas durante los funerales mientras que el personal de los cementerios tendrá que informar a los dolientes sobre la ubicación de la tumba, cuáles serán los servicios que se realizarán, su calidad y los valores de estas prestaciones.

También se busca proveer mayor seguridad a los clientes por lo que los empleados de los cementerios públicos deberán vigilar regularmente la zona para asegurar que no haya riesgos ni robos dentro del camposanto y en sus alrededores.

Superpoblación en los cementerios públicos de China

De acuerdo al documento realizado en conjunto entre el Instituto de Investigación 101 del Ministerio de Asuntos Civiles y la Editorial Académica de Ciencias Sociales, en los cementerios públicos existen problemas destacados como la ausencia de presupuestos especiales y las dificultades de mantenimiento y gestión. Esto sumado al creciente número de fallecimientos debido a un progresivo envejecimiento de la población china conlleva una mayor necesidad de cementerios. Sin embargo, esta escasez de cementerios públicos en las zonas urbanas ha dado lugar a la especulación y el negocio ya que los cementerios privados comenzaron a vender los nichos a precios muy elevados.

Envejecimiento de la población china

En la actualidad, las cifras de envejecimiento en China son alarmantes: 180 millones de habitantes superan los 60 años, es decir, un 13% de la población. Debido a una profunda disminución de la tasa de natalidad, se estima que esta cifra se duplicará en menos de 20 años debido al aumento en la esperanza de vida y a la política de un único hijo que se lanzó en 1980. De esta manera, se espera que para mediados de siglo, la cifra alcance a los 480 millones de habitantes con una edad superior a los 60 años.