Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

Polémica campaña de ataúdes con mujeres desnudas


Como cada año, la empresa fabricante de ataúdes Linder ha dado que hablar con su sexy calendario donde muestra sus productos con mujeres desnudas.

Un sexy calendario para vender ataúdes

 

Linder ha ganado fama por los polémicos calendarios que cada año publica.

 

Linder es una empresa polaca dedicada a la fabricación de ataúdes. Con más de 11 mil féretros vendidos por mes a toda Europa, es la principal compañía productora de ataúdes en Polonia. Sin embargo, su marca no llegó a las noticias de todos los diarios del mundo por la calidad de sus féretros sino por la osada campaña realizada para el calendario 2015 titulada “Relaciones entre varones y mujeres”. Desde el año 2010, lanza su calendario sensual en donde es posible observar sus productos junto a bellas mujeres que posan en bikini. En el año 2014 ya había generado polémica por tener en su calendario a modelos femeninas semidesnudas pero ¿por qué este año su campaña generó tanta discusión? Bueno… Linder decidió ir un poco más allá y mostró a mujeres completamente desnudas acompañadas por elegantes hombres vestidos de traje. En algunas ocasiones es posible verlas solas posando junto al ataúd mientras que en otras imágenes blanco y negro son acompañadas por hombres expresando posturas de gran erotismo. El gran revuelo no tardó en llegar… La Iglesia de Polonia expresó su enojo hacia la campaña de la empresa calificándola como “inapropiada”.

 

La Iglesia se enfureció con Linder

 

Para la Santa Sede en Polonia, la muerte de un ser humano no puede mezclarse con sexo.

 

Luego de darse a conocer las primeras fotografías de este calendario, la Iglesia polaca mostró su furia expresando públicamente que la muerte debe ser tratada con solemnidad y no mezclarse con sexo. Para el sector religioso se trata de una campaña de mal gusto e inapropiada. ¿Cuál fue la respuesta de Linder? No parecen muy preocupados por lo que se diga… Para ellos el ataúd es sólo un pedazo de madera por lo que no hay nada sagrado o religioso en él. Además afirman que estas fotos tomadas en la ciudad de Cracovia expresan una armonía perfecta entre los ataúdes de madera natural y la belleza del cuerpo femenino.

 

Luego de esta mirada crítica de la Iglesia, la empresa redobló la apuesta y su portavoz aseguró que “cada edición es diferente porque cuando hay demasiadas mujeres en los calendarios, el público femenino se queja…. y cuando hay demasiados hombres, los clientes masculinos muestran su descontento. Esta vez tenemos tanto a hombres como mujeres como compromiso a nuestros clientes”. Por otro lado, el portavoz de Linder aseguró que el ataúd tiene un significado profundo para las parejas ya que se trata de un símbolo de separación por lo que las fotos de este calendario desean brindar una mirada distinta y más esperanzadora al respecto… Es que para ellos la muerte debe dejar de ser vista con una luz negativa por lo que creen que sus bellos féretros podrían tener un rol importante en el cambio de estas ideas preconcebidas.

 

¿Qué opinas de esta iniciativa publicitaria? No dudes en dejarnos tu comentario.