Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

Google lanza Inactive Account Manager, un nuevo testamento virtual


Google presentó una nueva herramienta para saber qué hacer con sus cuentas en la red cuando fallece.

Un testamento virtual para nuestras cuentas online

Acorde a los problemas actuales, Google decidió dar una solución a una discusión que venía dándose en diversos ámbitos de la sociedad: qué sucede con las cuentas online de una persona cuando muere. Para brindar una respuesta a esta polémica, Google decidió brindar en su blog un nuevo servicio llamado Inactive Account Manager, es decir, Administrador de Cuentas Inactivas.

Cómo gestionamos este testamento virtual

Este servicio consiste en un sistema que permite a los usuarios decidir sobre el futuro de sus datos de correo electrónico, Google Plus y de otras cuentas si estas permanecen inactivas durante un tiempo. Para ello primero el usuario deberá elegir entre dos opciones: desactivar la cuenta por completo o bien brindar esta cuenta a otra persona para que la continúe utilizando en su ausencia. Si elegimos la primera opción, todos los archivos y datos generados a través de la actividad en nuestras cuentas de Google serán eliminados mientras que si decidimos permitir su gestión a otra persona éstos datos serán enviados a los contactos que nosotros escojamos.

Cuando usted elige desactivar su cuenta, esta herramienta le preguntará cuánto tiempo estimado debe considerar para notar su ausencia en la Red y debe decidir entre un rango de tiempo que va desde los tres meses hasta el año.

Si decide que otra persona utilice sus cuentas cuando muera, debe decir el plazo que debe considerarse para su fallecimiento, el nombre de la persona que asignará y la forma de contactarla. De esta forma, cuando su inactividad supere el plazo fijado Google, se pondrá en contacto con usted vía telefónica o por mail. En caso de que no le responda, se pondrá en contacto con  la persona asignada para administrar sus cuentas para que decida si quiere desactivar la cuenta o seguir utilizándola.

El objetivo de este testamento virtual

En la presentación de esta nueva herramienta, Andreas Tuerck, Product Manager de Google, aseguró que “Inactive Account Manager” no es el nombre más atractivo para este producto ya que a muchas personas les asusta pensar en su propia muerte pero también afirma que el objetivo principal de este servicio es precisamente proteger nuestra privacidad y datos que circulan en la red cuando ya no estemos aquí.