Destacados


Las Mejores y Peores Propagandas Funerarias



Videos de Humor Funerario

 

 

Un Director Funerario Diferente


 A través de esta interesante entrevista con la BBC de Londres, conoceremos al Director Funerario Británico Carl Marlow, quizás uno de los directores funerarios más controversiales de la industria en la actualidad.

 

Quizás no muchos usarían una motocicleta como coche fúnebre junto con una banda de jazz para acompañar a los dolientes…  Según Carl Marlow, (Director Funerario de "Go As You Please") más y más personas están buscando nuevas alternativas a la hora de abandonar esta vida.
“A pesar de que todos vivimos la vida de la manera que queramos, a la hora de organizar el funeral todos nos vamos de la misma manera” asevera Marlow.


La segunda nueva compañía de servicios funerarios de Marlow se llama “Vete Como Quieras”.  Este nombre representa la manera de pensar y trabajar de este Director Funerario, quien tiene la fachada de su agencia decorada con colores alegres, todo lo contrario a las agencias funerarias tradicionales.

 

Rompiendo el molde


Carl Marlow dice:  “Hay mucha arrogancia entre los directores funerarios, muchos de ellos se consideran el pilar de la industria – ellos se desenvuelven con tanta altanería, creyéndose tán importantes.  No entiendo porque ellos todavía caminan delante del coche fúnebre vistiendo uniforme, sombrero de copa y bastón.”


Carl recibe muchas críticas sobre su poco profesionalismo y falta de seriedad a la hora de llevar a cabo un servicio fúnebre, pero él responde rápidamente diciendo: “La gente podrá decir que los servicios de mi agencia no son profesionales, etc., pero si le preguntas a alguien que nos haya contratado para servirlo probablemente te confirmará que no han conocido a nadie más profesional que nuestra agencia”.


Carl Marlow es un ferviente creyente de que los funerales no deberían ser tristes y que está bien hacer cosas poco convencionales.
“No puedo controlar la forma de pensar de la gente y no es mi intención hacerlo, mientras sepa en mi consciencia que estoy haciendo lo correcto y dando el mensaje correcto, lo demás no me importa.  Creo que si uno hace el  bien en consecuencia buenas cosas suceden a tu alrededor”.


Marlow está muy interesado en los funerales de otras culturas, especialmente porque se hacen  las cosas de diferente manera, como por ejemplo dice:  “Lo próximo que quisiera hacer sería una pira funeraria”.   Una pira funeraria es una popular costumbre hindú donde se crema el cuerpo al aire libre.  “Aunque el problema sería que hacer este tipo de cremación es ilegal” agrega Marlow quien dice estar buscando la manera de hacer que este deseo se haga realidad.

Nota vía:  BBC - Inside Out.